LP del mes
Alfredito Linares - Salsa pa' Todo el mundo

Alfredito Linares es un músico peruano, pianista, compositor y arreglista, que ha incursionado en muchos géneros musicales como la salsa, el boogaloo, el latin jazz y el jazz afrocubano entre otros, y desde siempre, esto es, desde los tempranos 60's, se ha posicionado entre los mejores exponentes de música tropical y salsa latinoamericana, llegado a ser considerado una verdadera leyenda. Dj Gonzo es pianista, percusionista y DJ.

Nació y se crio en El Callao, Perú. Sus estudios musicales le llevaron a desarrollar un gusto ecléctico que lo llevó hasta el sonido auténtico de la Salsa de la vieja escuela por el que es conocido en la actualidad. DJ Gonzo, con su estilo y rica selección salsera es uno de los DJs favoritos en Texas.

En 2014, bajo el sello Gonzo Productions, se lanza esta nueva producción, magistral en todos los sentidos. Linares, la leyenda y DJ Gonzo, quien aportó todo su conocimiento musical y se encargó de reunir los números que quería para este ambicioso proyecto musical, se conjugan para el regreso a los estudios. La mayoría de temas incluidos rememoran, con versiones más potentes, la trayectoria de Linares: "Tihuanaco" o "Machu Pichu" son composiciones que marcaron un antes y un después. Así mismo hacen parte de la producción Mi Bomba Sono, tema grabado por Celia Cruz y La Sonora Matancera, aunque también grabado tiempo después por La Banda y Su Salsa Joven con Linares en el piano.

Sabrosito, una canción originalmente cantada por el colombiano Nelson Pinedo, la cual fue re-interpretada por La Gran Banda De Venezuela con Linares en el piano. La parte vocal, la cual está a cargo de William Viafara -director, vocalista y trombonista de la Misión Orquesta-, es excepcional. Mi Hijo y Yo, uno de los temas favoritos de todo aquel que escucha el álbum, fue grabada por el dominicano Joseito Mateo, y aquí recibe un tratamiento fenomenal con una destaca actuación de Viafara en los vocales y Carlos Latoche en el trombón.

Cuban Fantasy, compuesta por Ray Bryant, presenta a Diego Giraldo en el solo de trompeta. Aint No Sunshine, un tema original de Bill Withers, un clásico en Norte América y Europa, también fue incluido por Gonzo, y en el remarcamos la presencia del vocalista Danny Gómez. Este mes Latinastereo quiere recomendar este álbum, una celebración por la trayectoria y el regreso al estudio del maestro Linares, quien no ha dejado de estar activo en los escenarios de todo el mundo, promoviendo el género preferido de toda nuestra audiencia.

Personal

Alfredito Linares - Arreglos, Piano y Coro
John "Lemmy" Moreno - Baby Bass, Coro
Edwin "Gonzo" Gonzales (DJ Gonzo) - Producción ejecutiva
Jorge Herrera Luna - Mezclado, Masterizado, Ingeniería
Carlos Guerrero (5) - Percusión menor, Maracas
Alfredito Linares - Productor
Jorge Herrera (2) - Timbales
Danny Gómez (2) - Vocales
William Viafara - Vocales, Coro
Alfredito Linares* - Autor (tracks: 1, 4, 7, 10)


Salsa pa´todo el Mundo alfredito linares

Tracklist

1. Pachanga Sabrosa
2. Mississippi Mambo
3. Mi Bomba Sono
4. Tiahuanaco 2014
5. Ain't No Sunshine
6. Mi Hijo Y Yo
7. Desconfianza
8. Cuban Fantasy
9. Sabrosito
10. Machu Picchu 2014

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net