LP del mes
Edwin Clemente - Dos generaciones en salsa

La Salsa explota en Dos Generaciones en Salsa, el más reciente y ambicioso proyecto liderado por el timbalero Edwin Clemente, quien para este disco invitó algunos cantantes de la más reciente generación y de la de veteranos soneros, para servir un plato delicioso, contundente y gustador. Luego de 10 años de su debut 'Timbal Pa'l Bailador', este percusionista boricua, quien estudió en el conservatorio de música en Puerto Rico presenta 'Dos Generaciones En Salsa', su cuarta producción sellada por Epacajé. En el 2009 lanzó 'Aqui Traigo La Rumba, Bailador' sellado por Lujuria y en el 2010 grabó 'Viva Clemente', Latin Jazz en su escencia, que vió la luz en 2011.

"Dos Generaciones en salsa" reune un puñado de excelentes músicos y cantantes que le dan al proyecto una energía impresionante, con bravos arreglos que invitan a bailar y ponen alto su nombre entre los grandes percusionistas de hoy. Clemente participó en el homenaje a Ray Barreto y también ha participado con Richie Ray y Bobby Cruz y otras orquestas aportando su gran carisma y conocimiento en los timbales.

Desde sus tiempos del conservatorio tiene la inquietud de invitar a grandes músicos a realizar sus proyectos musicales, entre los que se cuentan, en este reciente trabajo, Tito Rojas, Rico Walker, Adalberto Santiago, Tito Allen, Wichy Camacho y muchos más, esta producción se destaca por los arreglos bravos y los solos de timbal en los que Clemente se solaza a lo largo de toda la producción.

Como ha sido costumbre en el graduado, además del Conservatorio de Música De Puerto Rico, de la Escuela Libre de Música en Carolina, Clemente invita en 'Dos Generaciones En Salsa' a una serie de estrellas de la salsa del ayer y hoy en Puerto Rico; así, encontramos a los vocalistas Tito Rojas (Un Callejon Sin Salida), Rico Walker (Bello Borinquen), Adalberto Santiago (Descarga Moderna), Tito Allen (Rumbero) o Wichy Camacho (Produce Por Tu Tierra). De la misma manera este álbum cuenta con reconocidos solistas como Yturvides Vilchez en el solo de trompeta en Bello Borinquen; Angie Machado, igualmente en el de trompeta- en la plena Soy Antillano; Richard Trinidad y Giovanni Hidalgo en los solos de piano y congas respectivamente en Rumbero, número que cuenta con la firma del inconfundible Tito Allen. Por otro lado Ritmo Caribeño, uno de nuestros cortes predilectos, es un son montuno con sendos solos de bajo y piano, asi como de Richard Carrasco en el bongo.

Este álbum, que apareció a mediados de abril de este año, se consolida como una de las producciones del 2015, y sin duda dará de que hablar en muchos años.


Edwin Clemente

Track list

Un Callejón Sin Salida
Bello Borinquen
Soy Antillano
Un Ser Especial
El Amor
Descarga Moderna
Produce Por Tu Tierra
Rumbero
Poker De Ases
Ritmo Caribeño

Músicos

Edwin Clemente: timbales, percusión menor, quinto, cajón, shekere, congas y panderas de plena
Ricardo Lugo, Roberto Pérez, José Gazmey, Pedro Pérez: bajo
Richard Trinidad, Luis Marín: piano
Manolo Navarro: teclados
Giovanni Hidalgo, William “Kachiro” Thompson: congas
Richard Carrasco: bongó y guícharo
David Marcano: batería
Diego Centeno: batás
Charlie Pizarro: requinto de plena
Bernie Pérez, Wilfredo “Willito” Otero: güiro
Wilfredo “Willito” Otero, Carlos “Indio” Rivera: maracas
Angie Machado, Yturvides Vilchez: trompeta
Rafael Torres, Antonio “Toñito” Vázquez: trombón
Roberto Calderón, Pedro Méndez, Ángel Torres saxofón
Darvel García, Bernie Pérez, Wichy Camacho: coros

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net