LP del mes,
Isidro Infante - Cuba Y Puerto Rico, Un Abrazo Musical Salsero

Nacido en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico, Isidro Infante comienza en la música de adolescente, muy influenciado por su padre desde pequeño, debutando en una banda que tocaba canciones de Santana y Chicago. A los 15 años de edad forma su banda, Carpe Diem (Vivir La Vida) con la que escribió su primer arreglo, Tiempo de ti. Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música y química. Aunque se sentía inclinado hacia la medicina (la profesión de su padre), optó por adentrarse en la música, graduándose en composición y arreglos en la Universidad Temple de Filadelfia a finales de la década de 1970.

Isidro Infante es uno de los productores y arreglistas más prolífico dentro de la historia de la Salsa. Su excelente trabajo como productor para la firma de RMM le ha ganado el respecto de sus colegas. Su amor para la música y su talento como pianista le condujo al fascinante mundo de la música tropical.

Su producción en 1998, "Licencia Para Engañar" es el resultado de su creatividad y flexibilidad como músico. Su trabajo como productor le ganó a su álbum "India's Sola" una nominación al premio Grammy. Infante ha realzado la carrera de muchos artistas, a la vez que gana experiencia y conocimiento que le han ayudado a convertirse en una figura vital en el continuo desarrollo de la música tropical latina. Ha trabajado con leyendas tales como: Machito, Ismael Rivera, Cortijo y su Combo, Héctor Lavoe, Tito Puente, Celia Cruz, Myrta Silva, Johnny Pacheco, Sarabanda, Willie Colón y la Selecta de Ralphy Levitt. También ha trabajado con estrellas contemporáneas como por ejemplo: Johnny Ray, José Alberto (El Canario)”, Corrine, Grupo Niche y Los Hermanos Colón. También ha trabajado con artistas tales como Stevie Wonder, Herb Alpert, Gloria Estéfan, Dizzy Gillespie, Dionne Warwick, Patty La Belle, Will Smith, Wyclef Jean, Clark Terry, Jon Anderson & Yes, Vangellis, Sheila E., Marc Anthony, La India, Fania All Stars, Oscar D'León, Larry Harlow Danny Rivera, Ivy Queen, Tego Calderón y otros. Entre sus composiciones se figuran "Viejo Pachanguero", "Vicio de Quererte", "Esa Niña" y muchas otras.

Ha estado trabajando para los principales sellos discográficos como Sony BMG (Epic, Sony Discos, Sony International, etc), Universal EMI Capitol TH Records Salsa International Velvet (Venezuela), Co Discos (Colombia), J&N Records, Univisión Poligram, Luna Records Fonovisa, Sono Tone, Caimán Records Faisán Records, GB Records Ibero- Records Salsoul Records y muchos más.

El pianista, productor, arreglista y compositor puertorriqueño con 7 premios GRAMMY en su haber presenta su más reciente joya: Cuba y puerto Rico (Un abrazo musical salsero).

Esta grabación tiende puentes entre las islas que son de un pájaro las dos alas. Esta producción, de la que desde ya anticipamos una segunda parte, nos trae grandes vocalistas cubanos que rinden un homenaje a Puerto Rico. El volumen II, en producción, presentará cantantes boricuas cantando a Cuba.

Con clásicos en su mayoría del cancionero boricua y nuyorican, e interpretados por reconocidas voces, el trabajo se grabó entre New Jersey, San Juan y La Habana.

Cuba y Puerto Rico: Un Abrazo Musical Salsero, nos deleita con 14 temas salseros con un desfile de invitados rutilantes: se destacan sin controversia, El Indio, Mayito Rivera, Yumurí, Jimmy Cruz, El Noro, Yeni Valdés, Tania Pantoja, Mandy Cantero, Haila, María Victoria William Borrego, Tiburón Morales, Yaima Saez entre muchos otros. Cada tema tiene un tratamiento especial: Mayito Rivera en junto al Indio y Yumuri en temas como Déjenme Soñar o Salsa y Control; Tania Pantoja hace lo propio en temas como Celia y Tito; Haila lo suyo en La Vida es un carnaval; Yaima Saez en el tema Que te pedí. Sin dudarlo nos encontramos ante una de las mejores compilaciones del instrumentista puertorriqueño Isidro Infante. El disco está disponible desde el 31 de marzo del 2017.


Cuba Y Puerto Rico (Un Abrazo Musical Salsero) - Isidro Infante


Tracklist

1. Déjenme Soñar
2. Sin Ti No Puedo Más
3. No Vale la Pena
4. Salsa y Control
5. Tremendo Cumbán
6. La Bomba
7. Celia y Tito
8. Tú Volverás
9. La Vida Es un Carnaval
10. Tu Voz
11. Fuego a la Jicotea
12. Hay Que Empezar Otra Vez
13. Qué Te Pedí
14. Fantasy

Músicos

Isidro Infante - Piano y teclados
Rubén Rodríguez, Johny Torres, José Tabares - Bajo
Luisito Quintero, Papacho, - Percusión
Ray Colón - Bongo
Piro Rodríguez, Belson Haime “Gazu” Elías López, Angie Machado - Trompeta
Pablo Santaella, Eliut Cintron , Rafy Torres, Jorge Díaz , Tonito Vázquez - Trombón
Steve White, Carlos Zambrana, Kevin Starr, Rodrigo Saavedra - Saxofón
Darvel García, Chegui Ramos, Primi Cruz, Johny Rivera, Ramón Rodríguez, Whichi Camacho - Coros

Special Guests - Invitados Especiales

Mayito Rivera - Tiburón Morales - Yeni Valdés
Yumurí - El indio - Haila - María Victoria
Yaima Saez - El Noro - Tania Pantoja - Jimmy Cruz
William Borrego - Mandy Cantero - Papacho

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net