LP del mes,
Joshuah De Jesús & Buena Vibra Sextet – Hecho a Mano

Salsaneo Records es la productora liderada por el percusionista boricua Steve Guasch, y en días pasados nos presentó el álbum de Joshuah de Jesús & Buena Vibra Sextet titulado “Hecho a Mano”, una producción que se compadece con la linea que ha mantenido este sello con producciones como La Voz Del Caribe de Herman Olivera, Otra Cosa De La Negramenta, De Nuevo En El Solar de Nabori, Pa´Los Rumberos Del Mundo de Sabadonga, Influencias de Guashara, entre otros; producciones de alta calidad con un sabor indiscutible y un estilo enmarcado en una línea clásica con temas originales para que siga creciendo el repertorio salsero.

Consta de 9 tracks que con mucho sabor recorren diferentes temas con letras y melodías para reflexionar y, por supuesto, para bailar. Esta pleno de positivismo y 'buena vibra', lo que el grupo exhibe como bandera en cada uno de sus temas. Radicados en Seattle, WA, Estados Unidos y liderados por el ponceño Joshuah “Joe” De Jesús junto al percusionista Steve Guasch (Bayamón, PR), nos trae unas deliciosas canciones compuestas y arregladas por Jeremy de Jesús (Jeremy Bosch), salvo el caso de “Por Más Que Vivas”, composición de Ramón Rodríguez y que fuera popularizada por el niño mimado de Puerto Rico, el gran Cheo Feliciano. Los cortes incluidos en este trabajo nos hacen un recorrido desde lo social, con temas como 'Despierta', pasando por el romanticismo de 'Para Ti, para mí', hasta el positivismo del tema 'Buena Vibra'. Sin duda, la reflexión hacia la vida y su belleza es un tema que atraviesa toda la producción.

Joshuah de Jesús, quien fue cantante principal en el proyecto Guaschará en la producción “Influencias" del año 2009, llega esta vez con su segunda producción como vocalista líder, demostrando una gran calidad y un impresionante estilo sonero que nos recuerda, en ocasiones, al joven Ray De La Paz.

“Yo Quiero Bailar Contigo” es el tema que abre la producción y, desde el principio nos incita a danzar al son de este sexteto que enarbola el vibráfono como estandarte del sabor en un estilo vintage muy bien puesto en el presente, y una letra inteligente sumada a unos coros con mucho ingenio. La interpretación vocal de Joshuah de Jesús, en este, y en todos los temas, es memorable, sin concesiones al facilismo; “Buena Vibra” es la dosis de optimismo de la producción, con unos arreglos pensados para el bailador. “Guaguanco Para Tite” es un sentido homenaje al gran puertorriqueño Tite Curet Alonso que destaca a Marcos Torres en las tumbadoras; “Para Ti, Para Mi”, es un Bolero-Cha bien romántico, al mejor estilo de la vieja escuela; “Musa” le canta a la inspiración que llega sin avisar y se marcha sin decir adiós; Rumbero, es un tema contundente que pone a Joshua en el sitial de los grandes soneros; "Fin de Semana" es un tema bien bailable para escuchar los viernes y salir de rumba; y "Por Más Que Vivas cierra este trabajo con la fuerza que se destila a lo largo de los 9 cortes.

Recomendadísimo trabajo este que desde ya vaticinamos como uno de los mejores de este año.


Joshuah De Jesús & Buena Vibra Sextet – Hecho a Mano


Tracklist

1. Yo Quiero Bailar Contigo
2. Rumbero
3. Despierta
4. Musa
5. Guaguancó para Tite
6. Para tí, Para mí
7. Buena Vibra
8. Fin de semana
9. Por más que vivas

Músicos

Joe De Jesus – Vocales
Marcos Lopez – Timbal, Bongo, Guiro y Maracas
Luis “Papo” Rosario – Vocales
Luis “Taty” Maldonado - Trompeta
Marcos Torres- Congas y Bongo
Daniel Torres - Bajos
Darwin Noguera - Piano
Felipe Fournier - Vibráfono
Jeremy Bosch - Coros
Salsaneo Records, 2016

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net