LP del mes
Bio Ritmo, Puerta del sur

Desde Richmond, Virginia llega este recomendado con un excéntrico combo que suena clásico y moderno, renovador y refrescante a la hora de hablar de las nuevas tendencias musicales de la Salsa. Esta es una joya editada en Vinilo y Cd, como corresponde a una producción de gran pegada (Vampisoul 159). Pese a estar lejos de los polos de producción salsera que han nutrido la escena de los últimos años, Bio Ritmo se ha convertido en una de las bandas más influyentes y particulares de la actual escena. Con una instrumentación clásica, una cuerda tradicional y algunos arreglos refrescantes, esta orquesta prueba que su trabajo de 23 años empieza a hacer mella en el dicho de algunos que consideran que las únicas producciones valiosas son las realizadas en los 60's y 70's.

Bio Ritmo, por supuesto, no se limita a rendir homenaje a la tradición. Su empuje los lleva a desafiar los límites del sonido de la vieja escuela, llevándolo más allá, y demostrando que la Salsa sigue más viva que nunca en estos tiempos de producción musical ilimitada. Puerta del Sur es la producción que sigue a su exitoso álbum de 2011, "La Verdad", y es, sin dudas, la mejor producción de estos rebeldes del ritmo. Han crecido hasta convertirse en una de las bandas de baile latino más fascinantes e influyentes de las últimas dos décadas. Son verdaderos rebeldes que han desafiado el ser encasillados y han sido pioneros de una nueva generación de músicos que se desarrollan en el espíritu de experimentación, que trabajan sobre el definido sonido latino de los 70 que llegó a conocerse como 'salsa'. Desde clubes de rock inconformista en Brooklyn a 'bares de salsa "en Cali, Colombia, Bio Ritmo mantiene a los bailadores en la pista de baile mientras siguen llamando la atención con sus tonos de sintetizador experimentales, armonías innovadoras y sus provocadoras letras.

Entre sus influencias, citan a Stereolab y la música psicodélica de Brasil en la misma categoría que Ray Barretto, Roberto Roena y músicos de la Salsa Old School. En esta ocasión vienen editados por "Vampisoul", una etiqueta española cuya misión es resucitar lo "perdido" de la música latina. Son verdaderos visionarios de la música latina con un enfoque innovador y único que los pone a la vanguardia de la "nueva generación de la salsa".

Los músicos son:

Rei Álvarez Voz, güiro, drumset
Marlysse Rose Simmons Piano, Farfisa VIP 600
Giustino Riccio Timbales, Coro, congas, tambores
Héctor "Coco" Barez Congas, doumbek
Edward Prendergast Bajo eléctrico, bajo fuzz
Tobias Whitaker Trombone
Bob Miller trompeta, coro, synth
John Ulley Saxo tenor
Marcos Ingrahm Cornet
Invitados: Laura Ann Singh Coro
Bryan Vargas Cuatro
Chris Bates Trombone
JC Kuhl barítono saxo
Gabo Tomasini Bongos, congas
Mike Montañez Bongos
Ellen Cockerham Violín
Treesa Gold Violin
Kim Ryan Viola
Matt Oro Bass

Bioritmo Puerta del Sur

Temas:

A1 Se Les Olvidó
A2 La Vía
A3 Picaresca
A4 Perdido
B1 Motocilengua
B2 Pájaro Pío Pío
B3 Le Dicen Dolor
B4 Codeína

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net