LP del mes
Boogaloo Assassins – Old Love Dies Hard

Boogaloo Assassins, es una agrupación de 11 músicos, establecida en Los Ángeles desde el año 2007, y puede decirse de ellos, con certeza, que han vuelto a las raíces. Con su música responden a los tiempos que corren, con actualidad y clasicismo, desde la costa oeste, rememorando la explosión de la música latina de Nueva York de finales de los ‘60s. Su influencia está claramente dada por los clásicos sonidos del Spanish Harlem y su estilo es el “Latin Boogaloo”, esa estridente fusión gringa de Rythm & Blues con ritmos cubanos, cantada en Inglés y Español.

Los shows de los Boogaloo Assassins resuenan en Los Ángeles y en cada lugar en que se presentan por estar llenos de pura energía y alto voltaje. Su trabajo del año 2013 “Old love dies hard” nos hace pensar en un LP hecho en los candentes ‘70s, no en vano fue editado originalmente en acetato, pero con toda la actualidad del sonido contemporáneo. Su sonido, partiendo de su nombre, se centra en el Boogaloo, con giros que rodean el Latin Soul y La Salsa clásica de finales de los 60’s.

Old Love Dies Hard fue grabado analógicamente en los estudios Killion Sound de Los Ángeles (uno de los estudios más apetecidos por las mejores agrupaciones del funk), y el resultado es una reinterpretación muy acertada y contundente de los sonidos tempranos de la música latina de Nueva York. Por su parte la carátula está inspirada en aquellas que estilaban las agrupaciones en aquella época. La inclusión de tres vocalistas -Charles Farrar, Chiquis Lozoya and Robert Mc Lachlan- le dan al trabajo una variación muy saludable en cada una de sus piezas. La sección rítmica está integrada por William Purdy (piano), Billy Goodtimes (timbales), Richi Panta (conga), Sergio Padilla (bongo) y Rich Rochelle (bass), y la de viento por Joe Bautista (saxofón) and Tommy Ouweleen (flauta y saxofón).

Para Mi, Mi Jeva y Do You Wanna Dance son composiciones inéditas de Boogaloo Assassins, mientras que Magic Rose, vocalizado por Robert Mc Lachlan, es una canción hecha popular por Joe Bataan, mientras Evil Ways, es una versión hecha popular por Willie Bobo, aquí arreglada de manera instrumental con la aparición del vibrafonista invitado Garth Rodriguez.

Mi Jeva y No No No, arreglados por todos los integrantes de la banda, son “guaguancós” hechos al estilo old school y vocalizados por Charles Farrar, mientras que Do You Wanna Dance es un boogaloo con un drive increíble.

Para Latinastereo es un gusto recomendar este álbum de Boogaloo Assassins, el cual, sin dudas nos propone un sonido tan contundente que pone a bailar en las pistas al bailador que sabe, no en vano lograron que Fania Records pusiera sus ojos sobre ellos, invitándolos a una serie de presentaciones a propósito de los cincuenta años del sello, y reeditando su álbum originalmente lanzado bajo el sello Sicario Records.


Boogaloo Assassins Old love dies hard

Tracklist

No No No
Para Mí
Mi Jeva
Do You Wanna Dance
Evil Ways (Instrumental)
Magic Rose (Live @ Kpfk)
No No No (Radio Edit)

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net