LP del mes,
Lo que te traigo • New Swing Sextet

New Swing Sextet no es solo un grupo, sino una verdadera institución en el mundo de la salsa: Presente en la escena desde 1965, ha hecho del sonido de vibráfono su marca registrada, convirtiéndose en una fuente de inspiración para muchas bandas que han venido después. En la formación actual todavía hay tres componentes que comenzaron esta aventura hace cincuenta y cuatro años, desde el Spanish Harlem en Nueva York: el fundador y vibrafonista George Rodríguez y los hermanos Angel y Harry Justiniano, respectivamente, conguero y bajista.

Su octavo álbum también es un motivo de orgullo para los italianos, gracias al productor Alexio Grossi y al sello iLatin Music, quienes produjeron y distribuyeron este proyecto musical, que se llama Lo que te traigo. La grabación del álbum es un verdadero placer para los entusiastas y conocedores: el grupo se reunió en el estudio y tocó simultáneamente y en una sola toma (es decir, tocando todos juntos y sin un solo instrumento a la vez, y sin repetirlo) , bajo la bandera de "buna la prima", ¡tal como fue una vez!

Salsa newyorquina, con sabor y en algunas canciones, algo romántico, todo con el estilo inconfundible del New Swing Sextet.

El disco trae una composición de Willy Torres y la esencia del New Swing Sextet se ve reflejada en todo el trabajo. Los pregones de Orlando Ortiz resaltan el sabor de Nueva York. Jimmy Figueroa dicta cátedra en las pailas. Ángel Justiniano hace lo suyo en la vocalización y en las congas mientras que el vocalista Willie Torres le pone su sello al trabajo. DJ Alexio y Marco Puma, con un número instrumental destacan en el piano a Conal Fowkes. El solo de trompeta de Samuele Davi marca la primera vez que el New Swing Sextet graba con un instrumento de viento en toda su historia.

Los Ritmos Mejores, una composición de Marín Medina, había sido lanzado algunos años como abrebocas de este trabajo que reivindica toda una época que se recrea en 'Lo que te traigo'.

Lo que te traigo, New Swing Sextet
  • Tracks:

    1. Lo que te traigo
    2. Carmela
    3. Chances are
    4. Las malas lenguas
    5. Los vibes
    6. Mambo italiano
    7. De que te quejas
    8. Presume de ti
    9. Los ritmos mejores
    10. La rumba se acabó
    11. Mambo italiano
    (feat. Joell & sp polanco)
     
  • Integrantes:

    Jimmy Figueroa – timbales
    Conal Fowkes – piano
    Angel Justiniano – congas y vocales
    Harry Justiniano – bajo
    Héctor Ortíz – bongo
    Orlando Ortíz – vocales
    George Rodríguez – vibráfono
     
  • Lanzamiento: 29 de marzo de 2019


     
 
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net