LP del mes,
Mas de mi • Tony Succar
Mas de mi

En Tony Succar, ciertamente, se puede reconocer que sabe cómo reunir a los grandes artistas y hacer que colaboren en un proyecto común, en el que cada uno de ellos logra sacar lo mejor de sí. Sucedió hace seis años con Unity, el homenaje latino a Michael Jackson y fue una verdadera empresa, ya que aún no tenía la fama y la autoridad de las estrellas que había reunido: el resultado en esa ocasión fue un álbum y una gira que en los Estados Unidos ha estado en el candelero durante al menos cuatro años.

En los últimos tres años, el productor peruano ha trabajado en un nuevo proyecto, pero siempre con la misión de juntar algunos de los grandes personajes de la salsa para crear algo destinado a dejar una marca: el álbum 'Mas de Mi', que nació con el objetivo de traer de vuelta el género de la salsa a las nuevas generaciones, así como reabsorber las de la vieja escuela. Por esta razón, no ha favorecido un solo estilo, sino que los ha tocado todos, pudiendo contar con algunos de los mejores artistas de la plaza: no estamos hablando solo de músicos y cantantes, también de autores: cuando se pone en el equipo a un letrista como Jorge Luis Piloto es muy claro que se está hablando en serio. Además de Piloto, se unieron a este proyecto Ángel Lopez, con el single que precedió al lanzamiento del álbum: Angel, que tiene increíbles talentos vocales, representa La modernidad estilística de este disco, así como el venezolano Ronald Borjas (ex voz del grupo Guaco) y Jean Rodríguez. La hebra romántica también está bien representada por Obie Bermúdez. Atención también a este nombre: Richard Bona; Voz soul, gran intérprete y ligada a los ritmos típicos afrolatinos. Los artistas cubanos hacen una gran contribución al álbum: Haila Mompié, Issac Delgado, Marc Quiñones y Alexander Abreu representan la tradición, mientras que Cimafunk contamina la timba con ritmos, sonidos y estilos de canto decididamente más urbanos. También hay un homenaje al rey del pop: de hecho, Tony aprovechó la oportunidad para volver a poner un par de canciones que no había incluido en el álbum anterior, una vez que encontró los arreglos e intérpretes adecuados.

Otra joya de este álbum es la presencia de la superestrella peruana Gian Marco con una canción pop acompañada por la orquesta sinfónica.

Es un registro que nos muestra una forma en que la salsa puede evolucionar en el futuro inmediato, y es sin duda un camino por recorrer.

   

Canciones:

  • 01 - El Tren del Sabor
    - con Cimafunk y Alexander Abreu  
  • 02 - Tenemos Que Repetirlo
    - Con Jean Rodríguez  
  • 03 - Mas De Mi
    - con Angel Lopez  
  • 04 - Uno De Los Dos
    - con Obie Bermúdez  
  • 05 - Jamas Volverá
    - con Gian Marco  
  • 06 - Me Enamoro Mas De Ti
    - con Jean Rodríguez  
  • 07 - Sigue Así
    - con Debi Nova  
  • 08 - Invocación
    - con Richard Bona & Raices Jazz Orchestra
  • 09 - Sentimiento Original
    - con Issac Delgado y Haila  
  • 10 - Lo Que Pase Aquí
    - con Ronald Borjas  
  • 11 - Atención
    - con Miguel Ángel  
  • 12 - No puedo ayudarlo
    - con Judith Hill y Jean Rodríguez  
 
 
 
 
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net