Noticias Latinastereo.com

Recuerdan al Rey del Pop a ritmo de salsa

Unity es el homenaje de Tony Succar a Michael Jackson

Autor: Afronautas/domingo, 28 de junio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
Más allá de un tributo al rey del pop, Unity es la unión de culturas que surgió cuando Tony Succar descubrió que Michael Jackson hacía música no sólo para vender; sino para lograr un cambio en el mundo. La gira, que inició este 20 de junio en el Auditorio Telmex de Guadalajara, MX, será un espectáculo en vivo basado en el disco homónimo en el que Jean Rodríguez, Tito Nieves, Kevin Ceballo, Michael Stuart, India, Jon Secada, Obie Bermúdez, Tito Nieves Jr. y Jennifer Peña tocarán la música del estadounidense pero en versiones de salsa.

El músico peruano y productor del proyecto, Tony Succar, detalló que eligió a Guadalajara, para iniciar con el "tour" porque considera que es una oportunidad de traer este ritmo a un público que no está acostumbrado a escucharlo: “Cuando comencé Unity nunca lo encajé como una propuesta salsera. La esencia de Michael Jackson nunca se perdió en sus temas”. Succar recalcó que la música en inglés está fusionada con ritmos en instrumentos latinos que no buscaron imitar, sino darle a los temas su versión latina. “Llevar nuestro talento de alguna manera que podamos dar lo mejor que tenemos, nosotros también nos sentimos americanos”.

Explicó que el "show" en vivo contará con la presencia de siete músicos, orquesta y bailarines que tocarán temas particulares, enfocándose en la parte musical. “La gente va a poder disfrutar de un espectáculo de calidad. Detalló que visualmente estarán los bailarines que ofrecerán coreografías únicas, con proyecciones de luces y escenografías acordes a las canciones. “Cada tema es una película y además de eso vamos a transmitir un mensaje muy a lo que es Michael Jackson... Va a ser una aventura”.

Un líder para seguir

Cuando el rey del pop falleció, Tony Succar comenzó a investigar mucho de su vida al percatarse el impacto que el músico había causado en otras personas, lo que lo motivó a iniciar con el sueño de Unity hace más de cinco años. “Es un homenaje que hago como persona. Yo quiero aportar mi granito de arena a lo que era Michael Jackson. Para mí lo máximo de lo que fue la música y como líder del pop”.

Tomando en cuenta esa visión es que parte de lo recaudado en los "shows" (que seguirán por Estados Unidos) será donado a la fundación Universidad de Guadalajara, la cual ayuda a proyectos que emprende su Alma Mater.

La carrera y vida de Michael Jackson es rememorada a través de versiones adaptadas a la salsa en Unity. El "show" se trata del estreno mundial de Unity, basado en el disco homónimo que ha sido acogido con éxito en distintas latitudes.
Print

Número de vistas (715)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net