Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Alexander Abreu

Lo mejor de este gran músico cubano

Autor: Afronautas/jueves, 2 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Latinastereo siempre tiene tiene más para los salseros y aprovechando que el mes de junio tuvimos a Alexander Abreu como Salsero del Mes, Mes, buscamos en la red los mejores temas de su producción para compartirlos en nuestra web. Considerado hoy en día por la crítica como uno de los mejores trompetistas del momento en Cuba y probablemente en el mundo entero nació el 6 de septiembre de 1976 en Cienfuegos; es dueño de unas condiciones innatas y un talento único para ejecutar de manera maravillosa la trompeta, y a pesar de su juventud, se equipara a grandes del instrumento como El Guajiro Mirabal, Arturo Sandoval o Dizzy Guillespie, sin desconocer que como cantante posee una melodiosa voz y, como si fuera poco también se desempeña como compositor y director musical.

Con su propia agrupación, la cual denomino Havana D' Primera, conformada con varios de los más talentosos músicos cubanos, su primera presentación tuvo lugar el 4 de octubre de 2008 en el Cabaret Turquino del Hotel Habana Libre en La Habana. Con Havana D' Primera, ha realizado tres álbumes, son ellos: Haciendo Historia en 2011, Pasaporte en 2013 y La Vuelta al Mundo en 2015. También ha realizado los sencillos: Rosa la Peligrosa, Me Dicen Cuba y Prohibido. Alexander Abreu Manresa es trompeta y voz líder de Havana D’ Primera, es además compositor, arreglista y director musical de la agrupación.

A pesar de su juventud, los dotes y excelencia musical de Alexander Abreu, le han permitido tocar y realizar grabaciones con un gran número de músicos y agrupaciones, no solo en su natal Cuba, sino también, en otros países del mundo, para mencionar algunos, tenemos entonces, en lo que respecta a nuestra música: Adalberto Álvarez, Amaury Pérez, Andy Montañez, Irakere, Juan Manuel Ceruto, Klimax, Mayito Rivera, Orquesta Sinfónica Nacional, Pablo Milanés, Pachito Alonso, Team Cuba, Teresa García Cataurla, Van Van y Yurumí y sus Hermanos. Disfrutemps a continuación cinco de sus mejores temas, recomendados por Latinastereo



 

+ De su álbum Debut con Havana D'Primera "Haciendo Historia" del año 2011, escuchemos "Después de un beso 

 


+ Del álbum "Pasaporte",  editado por Colibrí en el año 2012, disfrutemos de El paso de la bailarina.



+En 2013, el sencillo "Rosa la Peligrosa/Me dicen Cuba"  este ema memorable con un video de la isla de Cuba.


+ Disfrutemos de "Carita de Pasaporte, primer sencillo de su álbum "Pasaporte del año 2012".

 

+ Para terminar, escuchemos "No me importa, otro buen tema de nuestro Salsero del Mes de junio

Print

Número de vistas (1282)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«septiembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net