Noticias Latinastereo.com

Entre Puerto Rico y Cuba grabarán especial de Popular

La producción combinará talentos de ambos países.

Autor: Afronautas/miércoles, 29 de julio de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones
“Al son del son” será el título de la nueva producción de Popular que comenzó a grabarse hace un par de días y que tendrá como escenarios a Puerto Rico y Cuba.

La producción, que contará al igual que el año pasado con la casa productora Cinetrix y el director Ángel Traverso, tiene como objetivo llevar en formato de documental los parecidos entre ambas islas, no solo en términos musicales, sino en su gente y estructuras.

Popular nutrirá la producción con el talento del experimentado director musical Luis Amed Irizarry.

“Estamos muy orgullosos de poder filmar parte de nuestro especial en Cuba, ya que Cuba y Puerto Rico comparten una larga trayectoria musical e histórica”, indicó Richard L. Carrión, principal oficial ejecutivo y presidente de Popular.

La producción filmará en Cuba a Pirulo y su Tribu junto con la agrupación Habana de Primera, y Tito Auger con Ivette Cepeda y Pablo Milanés. Además, Popular llevará a cabo el primer concierto en Cuba de la banda puertorriqueña de Cultura Profética que compartirá tarima con el grupo cubano Buena Fe. Una de las canciones del concierto será incluida como parte del vídeo musical.

En Puerto Rico se grabará a Vivanativa, Misa e Gallo, Roy Brown, Diana Fuentes, Yíbaro, José Nogueras, Isaac Delgado, Juan Pablo Díaz, Charlie Aponte, Lími-T 21 y Aimée Nuviola, entre otros.

Algunas de las composiciones que se incluirán en la producción son “Cachita”, “Te doy una canción”, “Oubao-Moin”, “Bilongo” y “Vámonos pa’l monte”. Al igual que en años anteriores, la producción contará con cedé y devedé, y será transmitida por los principales canales del país el primer domingo de diciembre.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular, que ayuda a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico.

En los pasados años se han visto beneficiados la Escuela Libre de Música, el Conservatorio de Música de Puerto Rico y el Coro de Niños de San Juan.
Print

Número de vistas (690)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net