Noticias Latinastereo.com

30 Años de Salsa, Son y Sabor

Celebramos nuestro aniversario y seguimos en la onda de la alegría

Autor: Afronautas/sábado, 31 de octubre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
1.0
Un 31 de octubre de 1985, nació en Envigado y para todo el valle de Aburrá una emisora que cambiaría la historia de la radio en Colombia. Desde sus inicios cautivó a la audiencia que se enamoró de su programación y se dejó seducir por el encanto de su eslogan: Latinastereo el sonido de las palmeras.

Latinastereo Medellin se ha erigido como una marca de culto que habla y nutre un estilo de vida que la consolida como un referente de la escena salsera de la ciudad. Como cultora del movimiento salsero, su programación se centra las 24 horas del día en este género, lo que la hace única en el contexto local y mundial. Dentro de esta línea que es respetuosa y seria con el género y su audiencia, no cae en improvisaciones ni en informalidad.

Gracias a las nuevas tecnologías, Latinastereo Medellin logró ubicarse entre las emisoras pioneras en transmisión On-Line en el año de 1999 y la primera emisora de salsa en la web. Esto ha generado una comunidad salsera que ha acercado al público con sus artistas y los diversos actores de la escena salsera y ha mantenido el vínculo cultural con todos aquellos amantes de la salsa que se encuentran dispersos por diversas partes del mundo.

Durante estos 30 años hemos palpitado al ritmo de la ciudad. A pesar de su crecimiento vertiginoso y el resurgimiento de nuevas propuestas musicales, logramos mantener un estilo pero manteniéndonos al tanto de la evolución del género.

Es una identidad propia que se ha convertido en un fenómeno de todas las clases sociales, manteniendo a Latinastereo Medellin en los primeros lugares de sintonía a lo largo de su historia. Contamos con "el ensamble creativo" un equipo de profesionales que gracias a su amor por la salsa y al conocimiento del sentir del oyente, permanentemente está creando y produciendo contenidos que son del gusto de nuestros salseros.

                    

Hacen cultura y nos permiten llevar a los oyentes la inmediatez de lo que pasa en el mundo de la salsa nuestros programas:

-Sabor Latino

-Jazzismo

-Salsa al día

-Debate de soneros

-Una hora con los solistas de la sonora Matancera

-Notimúsica

-Sentimiento Latino

-La hora de las Big bands

-Oye la charanga

-Salsaludando

-Lo que pide la gente

-Salsero del mes

-Dos con el mismo sabor

-Ritmo Cubano

-Domingo Latino

- Afronautas

Después de 30 años en Envigado, enfrentamos un nuevo reto en nuestra nueva sede ubicada en el Poblado, en donde además de salsa integraremos otros elementos que enriquecen la cultura de la ciudad. De la mano de un colectivo de artistas, Latinastereo Medellin proyecta un distrito de arte, afianzando la relación con otras manifestaciones artistícas que diversifican nuestra identidad como salseros.

En esta nueva etapa nos preocupamos aún más por generar contenidos y hacer cultura, conquistando a nuestra audiencia nacional e internacional. Estamos encaminados a cultivar un público joven que aprenda de nuestra emisora a través de sus antepasados y nos permita mantenerlos al día, palpitando y soñando al compás de la salsa, nuestra gran marca de identidad como latinos.

LATINASTÉREO SOLO LO MEJOR!!!

Salsa para el mundo!!!
Print

Número de vistas (1253)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net