Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de las estrellas del Medellín Salsa Fest

Chamaco Rivera

Autor: Afronautas/jueves, 5 de noviembre de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0

Para Latinastereo es un orgullo saber que nuestros oyentes ya han agotado la boletería para el Medellín Salsa Fest que se viene este próximo 21 de noviembre y, mientras tanto esta bien antojar el oído y el cuerpo con los éxitos que quisieramos escuchar en tan magno espectáculo. Siguiendo con nuestra serie de entradas con los temas preferidos de la audiencia salsera en todo el mundo interpretados por los invitados de lujo que nos van a acompañar en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín con la Latina All Stars, para celebrar los 30 años de Salsa, Son y Sabor que estamos cumpliendo, le tocó el turno a Cristobal Senquis Rivera.

En el mundo de la Salsa es muy común que los músicos, compositores, arreglistas y cantantes suelan ser reconocidos por su nombre artístico, más que por su nombre de pila. Tal es el caso de este invitado, conocido en el mundo de la Salsa como "Chamaco Rivera".

Chamaco hace parte de la cantera inagotable de cantantes naturales de Puerto Rico. Nació el 16 de noviembre de 1946 en el pueblo de Guayama, al suroriente de la isla, y del que provienen Tite Curet Alonso, Elías López y Frankie Figueroa. Hijo de Vicenta Senquis y Carmelo Rivera, pasó su niñez en su pueblo natal. Tuvo sus primeras intervenciones en la música tocando conga y timbal, pero a los 14 años Alfonsito Pillot le otorgó la oportunidad de cantar como aficionado, y "Chamaco" reconoció que esa era su vocación. Con todos sus éxitos estará el 21 de noviembre en el Medellín Salsa Fest y allí tiene que estar usted para que no se pierda esta espectacular celebración.


 

 

+ Del álbum Campanero Rumbero de Mr Afinque, Willie Rosario, del año 1978, publicado por el sello Inca Records, este clasicazo que todos vamos a corear, De barrio obrero a la quince.

 


+ Del mismo álbum Campanero Rumbero de 1978, no podemos olvidar este otro gran batazo que quisieramos escuchar el próximo 21 de noviembre.



+El tema del álbum sellado por Inca Records en el año 1972, y también con la orquesta del señor Willie Rosario, compuesto por el gran Arsenio Rodríguez, Un amor borra otro amor, seguramente estará en esta gran noche.

+ Del álbum autotitulado Chamaco Rámirez, el tema Escucha Rumbero.


 

+ De su álbum Chamaco, y para cerrar editado por el sello boricua Mardi Gras, del año 1974, Los tobillitos van.

Print

Número de vistas (878)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net