Noticias Latinastereo.com

Adelantado el Paseo de los Salseros Cheo Feliciano en Ponce

El proyecto en honor al fenecido cantante estará ubicado en la calle Atocha, al lado de la Plaza del Mercado

Autor: Afronautas/jueves, 7 de enero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0
Por Brenda I. Peña López

El espacio, que además destacaría las figuras de otros exponentes de ese género nacidos o desarrollados en la llamada “Perla del Sur”, estará ubicado en la calle Atocha, al lado de la Plaza del Mercado, y no en el parque recreativo La Guancha, junto al monumento en honor a Héctor Lavoe, como había anunciado en mayo de 2014 la alcaldesa María “Mayita” Meléndez Altier, indicó ayer el administrador de la ciudad, Eliezer Velázquez.

“Es un trabajo de varias fases, queríamos terminarlo ahora para Navidad, pero también para no interrumpir las compras navideñas la última fase se dejó para completarla ya la próxima semana. Ya está todo en orden, todos los diseños, y no debemos tener ningún contratiempo con ese proyecto”, afirmó Velázquez en entrevista telefónica.

El funcionario explicó que el proyecto consta de tres fases que fueron subastadas. En la primera, se eliminó una antigua fuente que había en el área, y está por terminarse.

Como parte de la segunda fase, se colocaron unos pedestales con la información y datos biográficos del intérprete de “Amada mía”.

“La tercera fase es la tarima, donde van a estar colocados los nombres de los distintos salseros ponceños o que han desarrollado su trayectoria musical en Ponce. Ya ese listado lo tenemos, y fue subastado ese trabajo en su totalidad”, afirmó. Mientras, mencionó que algunos de los músicos a quienes se rendirá tributo allí son Enrique Arsenio “Papo” Lucca; su padre, Enrique “Quique” Lucca, y Pete “El Conde” Rodríguez.

Allí habrá también dos pedestales con una representación del rostro de Feliciano, sus datos biográficos, una estrofa de una de sus canciones y el logo del municipio.

“Esa sería la parte de paseo. Al borde de toda la tarima van entonces unas piezas donde están inscritos los nombres de cada uno de los salseros”, abundó sobre la obra que tiene una inversión estimada de $100,000.

Por otro lado, Velázquez señaló que en el área donde se encuentra la escultura en bronce de Lavoe, en La Guancha, se añadirán un pedestal para levantar la pieza e inscripciones con los datos biográficos del fenecido artista en inglés y español para beneficio de los turistas que visitan la zona.

“Queremos tener toda la información en ambos idiomas para que los turistas también sepan de qué se trata”, recalcó.

Fuente
Print

Número de vistas (1121)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«febrero de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728291
2345678
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net