Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Ray Pérez

Nuestro salsero del mes de febrero

Autor: Afronautas/sábado, 20 de febrero de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Latinastereo siempre tiene lo mejor para los salseros y desde nuestro portal queremos compartir siempre buena Salsa, como la que traemos hoy, los temas más sonados de nuestro Salsero del Mes en los 100.9 del fm.

Ramón Epifanio Pérez Rivas, mejor conocido como Ray Pérez, es uno de los pioneros de la salsa Venezolana. Hijo de Ramón Ernesto y Asunción, nació en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en la hermana República de Venezuela, el día el 7 de abril de 1937. Pero, debido a que un incendio destruyo las actas de nacimiento, se especula que su verdadera fecha de nacimiento es el 25 de diciembre de 1938.

Creció con la vena musical por influencia de su padre. Se inició en la música a los doce años, tocando la tuba en la banda juvenil del colegio San Juan Bosco, la cual era dirigida por su padre, quien, además de profesor, era cantante, trompetista, pianista y director musical. El estímulo de su padre fue muy beneficioso, pues a los diecisiete años, Ray ya tocaba guitarra, cuatro y piano. Tras la muerte de su padre, tuvo que trabajar y estudiar. Pero, eventualmente, terminó dedicado de lleno a la música.

En su trayectoria artística, Ray Pérez ha creado tres grandes propuestas musicales que le han ameritado un puesto de honor en el mundo de la salsa. La primera de ellas es la agrupación Los Dementes, creada en 1965, realizando su primera producción musical en 1966, titulada Alerta Mundo, Llegaron Los Locos/The Crazy Men, realizado para el sello Prodanza. Ray Pérez y Los Dementes grabaron unos veinticinco discos, nueve publicados por el sello Velvet, cuatro en el sello Fania, cuatro en su propio sello Pyraphon Records - creado en 1967-, dos para Fonobosa y uno para Discos Solex, Discos Líder, Disqueras Unidas, Promus y Korta Records.Durante su prolongada y fructífera carrera artística, Ray Pérez ha grabado con grandes cantantes, como Perucho Torcat, Carlín Rodríguez, el Negrito Calaven, Nano Grant, Teo Hernández, y Nelson Navas; y ha compartido también tarima y grabaciones con grandes luminarias de la salsa en Venezuela, como El Pavo Frank, Alfredo Padilla, Alberto Naranjo, Nelson Navas y César Monge.

Disfrutemps a continuación cinco de sus mejores temas, recomendados por Latinastereo



+ De su álbum con Los Dementes, Amanecer Criollo, editado por el sello Fonobosa ‎en 1980, disfrutemos del tema La Montaña.  



+ Del álbum Los Kenya - Ronda del Guaguancó, editado por el sello Discomoda en 1969, aquí tenemos el sabroso tema No Salgas de tu Barrio.



+Del año 1972, en el disco Ray Pérez y su Ritmo – Un Piano Bar, del sello Discomoda, aquí llega el clásico Moliendo Café



+ Disfrutemos de Santa, que se encuentra en el álbum Ray Pérez Y El Grupo Casabe, Santa, sello CBS de 1974.




+ Para terminar, escuchemos Pa'l 23 de su álbum Ray Pérez Y Su Orquesta, editado bajo el sello Pyraphon Records en 1981.

Print

Número de vistas (908)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net