Noticias Latinastereo.com

Develan busto de ’Cheo’ Feliciano en la Plaza de los Salseros

Celebran la vida del Niño mimado de Puerto Rico.

Autor: Notimúsica/sábado, 1 de octubre de 2016/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
4.0
Con un homenaje al fenecido cantante Cheo Feliciano y con la música del Gran Combo de Puerto Rico, quedó reinaugurada ayer la Plaza de los Salseros, en Villa Palmeras, Santurce. Este espacio fue remodelado con una inversión de $748,025.30, según datos provistos por el Municipio de San Juan. La alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz, estuvo a cargo de la reapertura, donde develó un busto de Feliciano, que se une a otros grandes de la salsa que han sido reconocidos en esta plaza, como Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Pete “El Conde” Rodríguez y Rafael Cortijo, entre otros.

“Esta histórica plaza fue construida en recordación de los grandes exponentes de este género musical, la gran mayoría nacidos aquí en Villa Palmeras y que tanta gloria le han dado a este país. Hoy la reabrimos con la música de la Orquesta de Willie Rosario, acompañado de Choco Orta, y con el Gran Combo de Puerto Rico, con la promesa de que seguirá abierta todos los sábados para dar clases de salsa a todo aquel que quiera aprender y para dar la oportunidad a grandes exponentes del género y a otros que quieran abrirse paso en el mundo de la música”, expresó la alcaldesa.

La primera ejecutiva municipal explicó que se remodeló toda la plaza, incluyendo la tarima, las escaleras, rampas y gradas. Además, se arreglaron los baños, las cantinas y la oficina. Asimismo, se informó, que se reacondicionaron los pedestales de las esculturas, se instaló un nuevo sistema de alumbrado, se hicieron mejoras al sistema eléctrico, sembraron árboles y se instaló nuevo mobiliario urbano. Otros elementos que se agregaron fueron una mesa de dominó, así como dos bancos, uno que lleva el nombre de Cruz María Meléndez-Farelo, una de las residentes de la comunidad, quien falleció recientemente.

En cuanto al homenaje al intérprete de “Amada mía”, se develó su busto, el cual estuvo a cargo de Ramón Berríos Rivera. La viuda del cantante, Socorro “Cocó” Prieto, no asistió a la actividad, pero sí estuvo uno de sus hijos, según se informó.

“Qué mejor momento para reinaugurar esta plaza que colocar el busto en honor a Cheo Feliciano, un puertorriqueño para la historia que puso nuestro nombre en alto y cosechó grandes triunfos”, comunicó la alcaldesa.

Agregó que esta remodelación se une a otras que se han hecho en el estadio Hiram Bithorn, el Coliseo Roberto Clemente, el anfiteatro Tito Puente y el Parque Central, escenarios con los que se quiere atraer eventos culturales y deportivos, locales e internacionales.



Fuente
Print

Número de vistas (3096)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«agosto de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net