Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Los Hacheros

Nuestros protagonistas de El Salsero del Mes de agosto

Autor: Afronautas/miércoles, 30 de agosto de 2017/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Latinastereo cada mes le trae distintas secciones en esta, su página web preferida, y entre ellas está nuestro Salsero del Mes, que juiciosamente y a cargo de nuestro querido Sergio Rendón, recoge la historia musical de un salsero o una orquesta que merece resaltarse entre el mar de producción salsera del planeta. Hoy, compartimos algunos de los temas más memorables de nuestro Salsero del Mes en los 100.9 del fm.

Siguen surgiendo embajadores y representantes de nuestros ritmos enmarcados en lo que conocemos como la Salsa, tal es el caso de la nueva agrupación llamada Los Hacheros, una nueva y diferente propuesta musical que se forjó en el año 2012 en el condado de Brooklyn de la ciudad de Nueva York, a través de un grupo de jóvenes encabezados por el conguero y cantante Nuyorican Héctor “Papote” Jiménez; quien manifiesta haber recibido la influencia de Ray Barreto, Conjunto Libre, y Arsenio Rodríguez, entre otros.

Héctor “Papote” Jiménez, quien ya es conocido como “El Sonero Pregonero del Barrio”, apareció como vocalista en el mundo de la música latina en el año 2007, con la agrupación musical Zon del Barrio en el álbum titulado La Tribu de Cortijo, donde además de cantar toca percusión y hace parte de los coros; el mismo año participó en un álbum del percusionista, arreglista y productor musical Pablo “Chino” Núñez, titulado Doctor Salsa y al año siguiente, en 2008, participó como cantante en el trabajo musical titulado Pulpo´s Hot Bread del gran maestro del piano Gilberto “Pulpo” Colón, el mismo de la orquesta de Héctor Lavoe; además ha realizado coros con la banda N ' Klabe y el ensamble Our Latin Thing.

Tras el gran éxito en su primer álbum, Los Hacheros lanzan su segunda producción musical en 2016 titulada Bambulaye para el sello Chulo Records y bajo la dirección del tresero y guitarrista Jacob Plasse. Este álbum hace honor a la música Puertorriqueña con los temas "Querida Madre y Bomba de Liosa" y también a la música cubana con temas como: "Esta noche corazón", un bolero clásico compuesto por el gran Benny Moré, el guaguancó "Justicia" y un son montuno titulado "Píntate".

En el álbum participan de nuevo Héctor “Papote” Jiménez, Eddie Venegas, Itai Kriss, William Ceniza y Jacob Plasse; además de Carlos Padrón bongo y percusión, Roberto Quintero congas y percusión, con de David Frankel en los coros. Es de anotar que a diferencia de Pilón que empleó cuatro trombones en Bambulaye solo participó Eddie Venegas.



+ Del álbum Los Hacheros ‎– Bambulaye. Sello: Chulo Records ‎– CR-005. Formato: CD, Año 2016.., escuchemos el tema que da título al trabajo. 



+ Del álbum Los Hacheros – Pilón, Chulo Records – CHULO001 formato de CD año 2012., escuchemos el tema 'Azucar'.



+'Papote's Guajira' aparece en el álbum Los Hacheros – Pilón, Chulo Records – CHULO001 formato de CD año 2012.. Y aquí está:



+'Timbalaye' es otro tema especialmente recordado por nuestros oyentes, y se encuentra en el trabajo Los Hacheros ‎– Bambulaye. Chulo Records – CR-005. Género: Latin, Folk, World, & Country. Estilo: Son, Rumba, Descarga, Danzón, Cubano, Afro-Cuban. Año: 2016. Aquí lo tenemos.

 

 

+ Y cerramos con un tema que no aparece en álbum alguno, y es una versión de un clásico de Fania, grabado en the Fania Bushwick Sessions. Disfrutemos de 'Señor Sereno'


Print

Número de vistas (308)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net