Noticias Latinastereo.com

El Gran Combo de Puerto Rico recibirá la máxima distinción que otorga el Ateneo Puertorriqueño

Lo dio a conocer el Dr. Hamid Galib, presidente de la institución

Autor: Afronautas/jueves, 21 de febrero de 2019/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
2.5

Por elnuevodia.com

El Gran Combo de Puerto Rico recibirá la máxima distinción que otorga el Ateneo Puertorriqueño, su Medalla del Centenario, según dio a conocer el Dr. Hamid Galib, presidente de la mencionada institución cultural y su junta de gobierno.

La ceremonia de entrega del galardón se efectuará este jueves, 21 de febrero, a las 7:00 p.m., en la sede del Ateneo Puertorriqueño, Viejo San Juan.

La Medalla del Centenario del Ateneo Puertorriqueño fue acuñada por el Ateneo al cumplir sus cien años de existencia en 1976, y es descrita como “una de las más importantes distinciones que la Docta Casa de la Cultura Nacional otorga a los destacados hijos de la Patria Puertorriqueña”.

La medalla -que ostenta la fachada de la institución y el rostro de uno de sus principales fundadores, Don Manuel Elzaburu- representa la exaltación de los más caros valores nacionales expresados a través de la cultura.

“Para el Ateneo Puertorriqueño, El Gran Combo de Puerto Rico representa con suprema excelencia, la esencia misma de nuestra alma musical popular. Esencia que vine de una larga tradición cosechada desde el mismo siglo XIX y que se manifiesta en su momento cumbre de calidad y difusión con la obra de Rafael Ithier y el Gran Combo de Puerto Rico”, expresó Galib.

“El Gran Combo ha sido mensajero y apóstol de la buena nueva de una música autóctona que define nuestra singular personalidad como nación y ha dejado la honda huella de su talento, de su originalidad, de su profesionalismo y prestigio sobre las nuevas generaciones de cantantes y grupos musicales. El Gran Combo de Puerto Rico es una de las más sólidas muestras de nuestra dinámica resistencia cultural, por haber mantenido a través de la música popular, la voz de la calle y de nuestros barrios, de nuestras angustias y victorias, y lo ha logrado exaltándolas en un género profundamente nuestro como lo es la salsa”.

Fuente

Print

Número de vistas (404)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2019»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net