Noticias Latinastereo.com

Los 5+ de Mario Bauzá

Estos son los mejores temas de nuestro salsero del mes

Autor: Afronautas/martes, 28 de abril de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
Sin calificaciones

Latinastereo cada mes tiene un motivo para disfrutar más y más el recomendado de nuestro Salsero del Mes, es así como buscamos darle lo mejor de la Salsa a nuestros oyentes, y en esta ocasión, hemos seleccionado lo mejor de la red para compartir los mejores videos y temas, de Mario Bauzá, ese gran músico que le dió protagonismo a la cultura latina en el mundo del Jazz norteamericano.

En esta oportunidad, El Salsero del Mes se dedico a uno de los pilares de la música latina, representada en dos grandes corrientes: el jazz y la música cubana.

Mario Bauzá Cárdenas, clarinetista, saxofonista, arreglista, trompetista y director de orquesta sin duda revolucionó la música latina, y se le considera el creador del jazz latino, nombre que los musicólogos le dan a la unión del Jazz, originario de Nueva Orleans, con la Música Cubana. También lo han llamado “Arquitecto del jazz afrocubano”.

Hijo de Dolores e Hilario, Mario Bauzá Cárdenas nació en el barrio Cayo Hueso de La Habana, Cuba, el 28 de abril de 1911. Se graduó en el Conservatorio Municipal de La Habana en 1927, después de recibir clases de solfeo, clarinete y piano. Pero ya había demostrado su talento desde muy temprana edad.

Nuestro homenajeado falleció a la edad de 82 años, el 11 de julio de 1993 en Nueva York. Su partida fue triste, pero ocurrió después de casi siete décadas dedicado a la máxima expresión del barrio latino.

Mario Bauzá es el creador, o al menos el propiciador principal del surgimiento, del jazz latino o latin jazz. Su inmensa obra musical lo pone en un lugar honorífico en el mundo del jazz y de la música latina, su inmenso legado musical al lado de tantos autores e intérpretes famosos le hace merecedor de una estrella en el paseo de la fama celestial.

 

Latinastereo presenta una selección de los cinco videos y temas musicales de nuestros Salseros del Mes,  que consideramos memorables y esperamos que disfruten como recomendación de latinastereo.com

 

 

+ De su álbum Tanga, del año 1992, y acompañado por Rudy Calzado, este standard de la música Latina, Yo soy el son cubano.

 


+ Del mismo álbum, y del año 1992, este Latin Jazz titulado Chucho



+El tema, acaso, más memorable del Maestro Bauzá, y que le diera título a su álbum de 1992.



+ Acompañando a Machito, junto a Joe Madrid, esta es una presentación en San Juan, PR para la televisión de ese país.

 

+ En el Leverkusener Jazztage en 1992, interpretando los temas Wild Jungle, Tanga Suite Pt.4, Ganga, El Son Cubano y Azulito

Print

Número de vistas (1581)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«diciembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net