Noticias Latinastereo.com

Maite Hontelé tiene nuevo video

"Me da igual" es el primer lanzamiento de su nuevo disco

Autor: Notimúsica/sábado, 23 de mayo de 2015/Categorías: Notimúsica

Calificar este artículo:
5.0
Pronto estará en el mercado la nueva producción de Maite Hontelé "Te voy a querer", grabada en Merlín Producciones (Medellín, Colombia) por Gabriel Vallejo y Producida por Juancho Valencia. Mientras llega este cañonazo de sabrosura, Latinastereo tiene el gusto de presentar el primer sencillo de este álbum.

Maite Hontelé nació hace 33 años en Holanda, un país completamente diferente a Colombia en cuanto a cultura, en el que aprendió gracias a la colección musical de su padre, sobre los ritmos latinos, en especial de la salsa.“Crecí con un alma latina perdida en mi país, todos los días escuchaba la colección de discos de mi papá que incluían a la Fania All Stars, Gran Combo, Sonora Ponceña, entre otras grandes orquestas y así aprendí a querer la música latina y me convertí en una mujer sonora”, afirma Maite.

Hontelé recuerda que en su pueblo no se escuchaba mucho este tipo de música, pero ella estaba muy familiarizada con el ritmo y el sabor, por lo que cuando ingreso a la banda del pueblo y le asignaron como instrumento la trompeta, se emocionó, pues ya conocía su particular sonido. Con el paso del tiempo creció y su inseparable instrumento, la trompeta continuo acompañándola. Estudió en el Conservatorio de Rotterdam, una universidad única en el mundo, donde aprendió de jazz, música clásica, flamenco, música brasilera y salsa. Para ella, era el paraíso.

“Luego al terminar mi carrera realicé en 2004 una gira con la famosa Buena Vista Social Club: una experiencia inolvidable, sobretodo las tres giras por Colombia: dos veces con Rumbata Big Band, y en septiembre de 2008 con Cubop City Big Band”, recuerda la famosa trompetista. Fue en una de estas giras en Colombia que conoció a su actual novio, Juancho Valencia, de quien se enamoró y quien contribuyó a que desde hace 4 años Mayte esté radicada en Medellín,Colombia; donde ha logrado realizarse como artista y dirigir su propia orquesta.

'Me Da Igual' fue dirigido por Juancho Valencia, producido por Sofia Carvalho y filmado por Ocho y Medio Audiovisual.

Maité Hontelé, holandesa de nacimiento y colombiana de corazón, ha renovado de forma sensacional la estética de la mujer y su papel en la música. Su producción es una invitación a la felicidad, al goce del buen gusto y a la nostalgia del caribe. Una mezcla perfecta entre la elegancia europea y el color y alegría tropical. Disfrutemos con lo nuevo de esta gran trompetista

           
Print

Número de vistas (2272)/Comentarios (0)

Por favor ingresar o registrarse para poner comentarios

«abril de 2020»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net