Salsero del mes / Diciembre 2017

Presentación

Finalizamos este año con nuestro acostumbrado resumen anual, en el cual resaltamos algunos de los muchos acontecimientos de nuestra música, los cuales están registrados en la sección noticias de nuestro portal en la red.

Óscar D’ León: Celebró 45 años de trayectoria musical.
Gilberto Santa Rosa: Celebró sus 40 años en la música.
Falleció Víctor Edwin “Cano” Rodríguez
Falleció Dave Valentín: "La Flauta del Latin Jazz"
Murió el bajista Salvador Cuevas
Fallece el músico Miguelito Miranda
Fallece el trompetista Elías Lopés García

De las muchas noticias, sucesos, producciones musicales, conciertos, giras y presentaciones de muchos de los cantantes, músicos y agrupaciones que conforman nuestro mundo musical representado en la Salsa; referenciamos los siguientes hechos:

  • La celebración de los 45 años de trayectoria musical de Óscar D’ León y de la creación con la recordada Dimensión Latina, fundada en el año 1972.
  • El llamado Caballero de la Sala, el cantante Boricua Gilberto Santa Rosa, celebró también en 2017 cuatro décadas en el mundo de nuestra música Salsa. Inició su trayectoria musical en 1977.

Registramos el lamentable fallecimiento en 2017 de varios de los representantes de nuestra música, los cuales nos han dejado un legado indeleble en nuestra cultura musical:

  • Víctor Edwin “Cano” Rodríguez, Don Víctor Rodríguez, quien hizo parte de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció el día martes 7 de marzo de 2017 a causa de un infarto. El gran trompetista había ingresado a la Universidad de la Salsa en 1980.
  • Dave Valentín, La Flauta del Latin Jazz, compositor, arreglista, y director musical estadounidense falleció en la ciudad de Nueva York el día miércoles 8 de marzo de 2017 en el centro de rehabilitación del condado del Bronx.
  • El destacado, talentoso y excelente músico Salvador Cuevas, uno de los más grandes bajistas de la salsa, con un impresionante recorrido artístico en la salsa y en muchos otros géneros, falleció el martes 9 de abril de 2017 en el hospital Memorial de Pembroke Pines de Miami.
  • Fallece el músico Miguelito Miranda; el brillante, destacado e insigne trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta, Miguel Ángel Miranda De La Rosa, conocido en el mundo de la música como Miguelito Miranda, falleció el día 14 de abril de 2017.
  • El trompetista Elías Lopés García; uno de los más grandes aportantes a nuestra música Salsa y al folclor puertorriqueño falleció el pasado 23 de octubre, a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó el doctor Carlos Mellado; esto ocurrió en su hogar, en la urbanización Valle Arriba Heights de Carolina, Puerto Rico.
  • El día 11 de noviembre de 2017 falleció en la ciudad de Los Ángeles, el percusionista del Latin Jazz Afro Cubano Bobby Matos tras una larga lucha contra un cáncer; músico, arreglista, líder, compositor y profesor.

Presentamos en este trabajo sobre estos insignes embajadores de nuestra música, una reseña sobre su trayectoria y su vida artístico - musical, algunos de sus datos biográficos, así como parte del legado discográfico que dejaron para deleite de todos los seguidores de su música alrededor del mundo. Es nuestro deseo conservar vivos los recuerdos de estos grandes de nuestra música latina, representados en todo su repertorio que sonó, suena y sonará por siempre. Paz en la tumba de estos célebres músicos nuestros. Y que siga la Salsa…

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net