Salsero del mes / Diciembre 2019

Andy Montañez Jr.

Falleció “Andicito”, hijo del cantante salsero Andy Montañez. El hombre de 54 años fue hallado en el piso de su vivienda en San Juan, Puerto Rico, en la mañana del 24 de julio. El hijo del cantante de salsa Andy Montañez, conocido como “Andicito”, falleció esta mañana según declaró la productora Angie García, allegada a la familia, en conversación con el medio local El Nuevo día.

Según la Policía, el cuerpo del también músico, fue encontrado en el piso de una residencia en el sector de Trastalleres, ubicado en San Juan, Puerto Rico. No se precisan las causas de la muerte del artista.

Andy Montañez Flores, enviudó recientemente y regresó hace unas semanas a la comunidad de Trastalleres, lugar de origen de la familia del salsero.

En el 2016, Montañez Junior inició su carrera como solista luego de 25 años de trabajar con su padre como corista. Andy Montañez Jr. tenía una buena relación con “El godfather de la salsa”, su padre.

Lideró la agrupación Los hijos de la salsa, un proyecto musical junto a su hermano y otros músicos hijos de grandes salseros como: Ismael Rivera Jr, Andy Montañez Jr, Ricky Texidor Hijo de Luigi Texidor, Cita la Condesa (Hija de Pete el Conde Rodríguez), Fe Cortijo Jr, el Hijo de Martin Quiñonez en las Congas y muchos más, los cuales hicieron homenaje a sus padres, leyendas de nuestra música. Además de cantar y grabar junto a su padre y a los hijos de la Salsa, también cantó con el sonero del pueblo Marvin Santiago y realizó un par de álbumes junto a su hermano Harold Montañez.

En el 2013 comenzó una nueva etapa en su carrera, como productor, creando un evento especial llamado Salsa, sol y arena, creado para celebrar el aniversario de su padre. En el 2016 finalmente Andy Montañez Jr., decide grabar como solista y lanza su primer sencillo llamado “Tengo Nada” bajo su propio sello disquero “Swing Majestic Records”. El tema fue grabado por Ángelo Torres, con arreglo de Juan C. Cardona y de la composición de Juan José Hernández, además de la participación de un grupo de destacados músicos de Puerto Rico. Con este sencillo se marcó una nueva etapa en su carrera artística como solista.

 

¡Que Viva La Música!
¡Que Viva La Salsa!
¡Que viva Latina Stereo!

Bibliografía y fuentes consultadas


Por: Sergio A. Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Medellín, Colombia
Diciembre de 2019

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net