Salsero del mes / Diciembre 2019

Paco Navarro

Falleció Paco Navarro, presentador de Fania All Stars.

El locutor boricua era considerado una leyenda viviente de la radio en Nueva York. Se destacó trabajando en radio Hit, Wado, SBS y WKTU, desde 1963 en Nueva York y trabajó como Radio Disc Jockey en KALI-AM Y WWW-FM en Los Ángeles, California, ganando audiencia no solo en la comunidad latina sino también en la norteamericana.

Trabajó en Hot 97 y CBS 102.7 FM, convirtiéndose en el único locutor hispano en hacer historia en ambos idiomas en USA. Comenzó su carrera como actor y maestro de ceremonias en varios shows de TV en Puerto Rico.

Paquito Navarro se ha marchado para siempre. Su voz en la radio neoyorquina de fines de los 60’ y toda la década de los 70’ quedará en el recuerdo. También su programa “Más salsa que pescao” o su famosa introducción en el LP de Larry Halow y que se tituló “Live in Quad”. Testigo en primera persona de la ebullición de la salsa, Paquito perdió su batalla contra el cáncer y falleció el jueves 8 de agosto de 2019 en Nueva York.

Janette Rosario, hermana de la esposa de Paquito, posteó “Dios llamó a mi cuñado esta mañana a las 11.23. Por favor, mantén a la familia en tus oraciones”. En tanto, su hijo Héctor L. Navarro informó a Salserísimo Perú que su padre ha fallecido a los 83 años de edad.

Semanas atrás, se había hecho un llamado a la comunidad para colaborar con dinero a favor del famoso locutor, pues su lucha contra el cáncer al hígado ya estaba en fase 4.

En los años 90’, Paco Navarro, como maestro de ceremonias, se encargó de presentar a cada una de las estrellas de RMM en el disco “La Combinación Perfecta”. ¡Hasta siempre, Paquito!

Fue maestro de ceremonia en más de 100 conciertos en el Madison Square Garden y en incontables presentaciones en las más importantes salas de espectáculos en el área tri-estatal. Fue el creador del “Super Show Goya” en el canal 47. También fue uno de los locutores estrella de La Mega 97.9FM Y Amor 93.1 FM en Nueva York.

Colaboró en innumerables presentaciones de la FANIA y en la Opera HOMMY de Larry Harlow, y en la famosa serie de conciertos " Salsa Meets Jazz" en el Village Gate. Paz en su Tumba.

Paco Navarro
 

¡Que Viva La Música!
¡Que Viva La Salsa!
¡Que viva Latina Stereo!

Bibliografía y fuentes consultadas


Por: Sergio A. Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Medellín, Colombia
Diciembre de 2019

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net