Salsero del mes / Diciembre 2017

Gilberto Santa Rosa: Celebró sus 40 años en la música.Gilberto Santa Rosa: Celebró sus 40 años en la músical

Cuatro décadas en la música le acreditan al gran Caballero de la Salsa un sitial de honor en el mundo de la música latina, en especial en la Salsa. Los primeros diez años de su carrera musical hizo parte de agrupaciones musical como: La Puerto Rico All-Stars, la orquesta del trompetista Mario Ortíz, y de la orquesta de Tommy Olivencia. Luego se vinculó a la orquesta del maestro Willie Rosario, con esas orquestas grabó diez álbumes, seis de ellos con el maestro conocido como Míster Afinque.

Gilberto Santa Rosa inició su carrera musical como profesional en el año 1977; posteriormente debuta como solista en día 2 de agosto de 1986.

“Fue en un lugar que siempre recuerdo con cariño, que se llamaba Lomas del Sol Night Club. Era un lugar que funcionaba con bailables todas las semanas, viernes y sábado, en Aguas Buenas”.

Hace 31 años El Caballero de la Salsa inició su exitosa carrera musical como solista; durante este periodo, su trasegar por la música le ha permitido realizar una veintena de discos, algunos de los cuales le han permitido obtener un gran número de premios y reconocimientos.

Como lo anotamos en el salsero del mes de agosto de 2013: A lo largo de su carrera ha recibido muchas nominaciones a los Premios Grammy, Premios Lo Nuestro, Billboard Music Awards y Premios Grammy Latino, de los cuales ha obtenido algunos. Posee discos de Oro y de Platino en las categorías "Mejor álbum latino tropical", "Mejor álbum de Salsa", "Mejor canción del año"; con los álbumes "Contraste", "Una Navidad con Gilberto", "Directo al corazón", Irrepetible y un álbum con la cantante dominicana Milly Quezada –conocida como "La Reina del Merengue"– titulado "Pienso Así…", producción de Gilberto Santa Rosa.

Otros discos de su carrera por los que también ha recibido reconocimiento son: “Perspectiva”, “Esencia”, “Intenso”, “Viceversa”, “Auténtico”, “Así es nuestra Navidad”, “Dos soneros una historia”, “El Caballero de la Salsa: la historia tropical” y “Necesito un bolero”.

Los amantes de la música latina, y, en especial de la salsa llevamos en el corazón la música, las canciones, y la manera de improvisar en el soneo de este, nuestro Caballero de la Salsa, Gracias por tanta sabrosura en cuatro décadas de música.

El año 2016, mientras se encontraba tras bastidores antes de su participación en el espectáculo “La salsa vive” -en el Madison Square Garden de Nueva York- recibió la noticia de que personal del libro de récords Guinness lo buscaba para hacerle un reconocimiento. Resulta que el “Caballero de la salsa” estableció la marca como el artista tropical con la mayor cantidad de producciones discográficas número uno.

Gilberto Santa Rosa Premio Grammy Latino al Mejor Álbum

  • Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, Año 2006, Directo al corazón.
  • Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional, Año 2009, Una Navidad con Gilberto.
  • Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Salsa, Año 2010, Irrepetible.
  • Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Año 2015, Necesito un Bolero.
  • Premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional, Año 2007, Directo al corazón.
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net