Salsero del mes / Junio 2020

 

CARLOS "ARGENTINO" TORRES
Israel Vitenszteim Vurm

 
 
Presentación Presentación
Cronología Cronología
Discografía Discografía:
      Formato LP
      Singles & EPs
      Otras obras
pensagrama Pensagrama

 

Carlos Argentino Torres
 
 

Cronología

1929

  • Nacido el 23 de junio de 1929, en el barrio La Paternal del gran Buenos Aires, Argentina, el recordado cantante Carlos Argentino Torres, hijo de emigrantes judíos, fue bautizado como Israel Vitenszteim Vurm.
  • Creció en una familia de descendencia judía dedicada a la confección.

1946

  • Haciendo caso omiso a los deseos de sus padres sobre su futuro profesional, se dedicó a la música y al canto bajo el seudónimo de Carlos Torres.
  • En aquel año 1946, con tan sólo diecisiete años, viajó al Brasil con una orquesta desconocida.

1947

  • Israel Vitenszteim tenía la intención de dedicarse al estudio de la medicina en la Universidad de Buenos Aires, como era deseo de sus padres.

1949

  • Prestó su servicio militar obligatorio, y al culminar el mismo, regresó al mundo de la música, dejando de lado su carrera profesional, incorporándose a las orquestas de Luis Rolero y la de Raúl Marengo realizando presentaciones en Perú y Chile.

1952

  • Israel Vitenszteim Vurm viajó en 1952 a la ciudad de La Habana, donde trabajó con las orquestas de Felo Bergaza, Arnoldo Nalli y Julio Cuevas.
  • Estudió canto con el profesor italiano Eduardo Bonessi.

1953

  • El músico colombiano director de orquesta y compositor Efraín Orozco Morales; radicado en Argentina, realizó una gira por su tierra natal con su agrupación, entre los integrantes se incluía a Carlos Torres como cantante; y sucedió que en Colombia había otro cantante llamado Carlos Torres, y para poder diferenciarse de su homónimo, Israel Vitenszteim cambió su seudónimo por Carlos Argentino Torres, para luego quedar en definitiva como Carlos Argentino nombre con el cual se consagraría en el mundo de la música latina.

  • (https://www.discogs.com)

1954

  • En junio de ese año Argentino Torres visitó Bogotá, y en diciembre viajó a la ciudad de Medellín. Se dice que justamente en Medellín se inició su carrera como cantante profesional donde realizó sus primeras grabaciones, entre las que se cuenta “Medellín de mis amores”.
  • En un disco de Rubén Granata y su Sonora con Carlos Argentino Torres como cantante prensado por el sello Ondina 168, en formato 78 rpm; se incluyeron el Porro “Cucurucucu Paloma” de Tomas Méndez y el Baion “Casimiro” de Marcilio Robles.

1955

  • En febrero de 1955, la Sonora Matancera de Cuba realizó una gira por nuestro país, Colombia. Por esa época, el cantante argentino estaba de nuevo en Bogotá y coincidió con La Matancera en el Teatro Colombia, de la capital colombiana.
  • En ese encuentro de Argentino Torres con Rogelio Martínez, se presentó la propuesta del director de la Matancera para visitar territorio cubano y vincularse a la agrupación; el cantante bonaerense no dudó en aceptarla.
  • Luego de varios meses de ensayos en Cuba, el 17 de agosto de 1955 grabaron su primer disco de 78 RPM. Este álbum musical de La Sonora Matancera cantando Carlos Argentino fue el bolero-tango titulado “Una canción” composición de Aníbal Troilo, y en el otro lado del disco, la guaracha “Las muchachas caraqueñas” de Billo Frómeta, en el sello Seeco 7567.

1956

  • De los primeros álbumes de La Sonora Matancera en formato de LP recordamos Baile Con La Sonora Matancera del sello Seeco ‎– SCLP-9072, publicado en 1956, el cual incluye los ritmos de Guaracha, Bolero, Cha-Cha, Guajira, Guaguancó y Merengue, con Carlos Argentino cantando los temas Las Muchachas de Billo Frómeta, Un Poquito De Cariño de Ángel Bagni y Cuartito 22 composición de Irma Morillo los cuales también se publicaron en formato de 45 rpm con arreglos de Severino Ramos.
  • Una grabación interpretada por Carlos Argentino & La Sonora Matancera titulada Alma Vendida fue realizada el 19 de julio de 1956 en vivo en Radio Progreso. Este tema no se publicó en disco, pero se puede escuchar en YouTube en la red de Internet. ® y ©1956, Instituto Cubano de Radio y Televisión (I.C.R.T.). Registrado todos los Derechos Reservados.

1957

  • Nuestro recordado Carlos Argentino y La Sonora Matancera ‎presentaron el trabajo musical titulado Sings, para el sello Seeco ‎– SCLP 9100; un álbum en formato de LP colmado de éxitos del gran cantante argentino como son: Cerca Del Río Grande, En El Mar, Cuando Tú Seas Mía, Sólo Tengo Un Amor, De Ti Enamorado, Chachachá De Los Feos, En El Cachumbambé, Perdóname Vida, Tu Rica Boca, ¡Ay Cosita Linda! además del tema Chachachá Internacional, composición de Carlos Argentino, cantado a dúo con Carlos Manuel Díaz, “Caito”. Dirección musical de Rogelio Martínez y arreglos musicales de Severino Ramos.
  • Entre los muchos temas grabados y publicados por Carlos Argentino y La Sonora Matancera en formato de 45 rpm, el sello Seeco presentó en ese año el sencillo Que Feliz Sería Así en ritmo de Chachachá, composición de Ñico Domínguez y en el reverso el Merengue La Mamá Y La Hija, composición de Luis Kalaff; con arreglos de Javier Vásquez y la dirección de Rogelio Martínez.
  • Carlos Argentino y La Sonora Matancera grabaron para el sello Seeco el Bolero Ayer Y Hoy, composición de Arnoldo Nali y Charlo, y, la Guaracha El Novio Celoso de Agustín Ribot.
  • En el sello Seeco La Sonora Matancera presentó en el año 1957 un nuevo álbum en formato de LP, titulado Los Invita A Bailar, publicado posteriormente en el año 1962 por el sello Tropical TRLP 5125. Este LP de Mambo, Rumba y Guaguancó, presentó en la voz de Carlos Argentino los temas Ay Que Rico Amor, Cruel Indiferencia, Ayer Y Hoy y El Novio Celoso.
  • Este álbum presenta también el tema Ipso Calypso cantado por Celia Cruz; una composición de nuestro Carlos Argentino.

1958

  • Este Rencor, Bésame Puchunguita, Mi Madre Querida, Muñequita, Sin Corazón En El Pecho, La Familia, Ave María Lola y El Solterito son de los nuevos Hits de Carlos Argentino con La Sonora Matancera incluido en el álbum Yo Canto Para Ti (I Sing For You) del año 1958, con ritmos como: Bolero, Charanga, Guaracha y Cha-Cha.
  • Este álbum fue publicado también con el nombre de Canta América, en la voz de CARLOS ARGENTINO, y el ritmo de la Sonora Matancera, TK, Seeco.
  • Un maravilloso álbum publicado por el sello Seeco se tituló Navidades con La Sonora Matancera. Un muy completo disco LP con doce números alusivos a la época decembrina, con las voces de Celia Cruz, Celio González y Carlos Argentino en los temas Llegaron Las Navidades, A Los Reyes Magos, Jingle Bells (Cascabeles) y Vamos Pa’ El Campo; con la dirección de Rogelio Martínez y los arreglos de Javier Vásquez.

1959

  • El nuevo álbum de la gran dupla Carlos Argentino y La Sonora Matancera se tituló El Inimitable, quienes, en el sello Seeco SCCD-9172, presentaron nuevos números con los arreglos de Javier Vásquez, entre los que aparecen: Cuentecito De Amor de Gil Díaz, La Pitita de Julio Morales, Lamento Náufrago composición Rafael Campo Miranda y los temas Por Tu Puerta No Paso Más y No Pidas Más Perdón obras de Paul Márquez.
  • Este año el Sello Producciones C. A.019, presentó un disco sencillo de Carlos Argentino para uno de los equipos del fútbol argentino; los temas del álbum son: La Máquina De Arroyito y Hoy… Gran Baile Actua: Rosario Central, en ritmo de guaracha, temas de Carlos Argentino / Haydee A. Rodas, son dedicados al equipo rosarino. ‎
  • Con la Sonora Matancera viajó por toda América Latina, y permaneció en la agrupación hasta noviembre de 1959, cuando, con la llegada de la revolución, abandonó Cuba.

1960

  • Besito Santo, Boquita Golosa, El Amor No Existe, La Pachanga, New York y Pancho Calma, son temas del álbum En El Aire, publicado por Carlos Argentino Con La Sonora Matancera en el sello Seeco 1032 en formato de LP; estos y muchos otros temas fueron también publicados en formato de 45 rpm, en estilos como Guaracha, Bolero y Pachanga.
  • En formato de 45, se publica también por parte del Seeco Records los temas Dance The Charanga de Eduardo Davidson en ritmo de Pachanga y Cuban Pete, en estilo de Rock- Rumba de José Norman grabados por La Sonora Matancera con Carlos Argentino.
  • En 1960 Carlos Argentino abandonó Cuba y viajó a México con la Sonora Matancera, donde estuvo por un tiempo para luego emprender viaje de regreso hacia su tierra natal.
  • El sello DIMSA DML 3003, prensó un álbum con ritmos de Pachanga, Bolero, Cha-Cha, de Carlos Argentino titulado La Voz Triunfal De Carlos Argentino, algunos de los temas allí incluidos son: Por Una Cosa, Me Voy Para La Luna, Amor De Película y Marina. Este álbum fue grabado en México con el Conjunto Continental de Julio Gutiérrez.

1961

  • En 1961, regresó a la Argentina, donde fue recibido con júbilo. Volvió a radicarse en su barrio La Paternal del gran Buenos Aires, consagrado como “el rey de la Pachanga”, dando origen al uso del término “pachanguear” como sinónimo de ir de fiesta.
  • Como destacado turfman (hombre de hipódromo), se hizo propietario de varios caballos pura sangre, el Hipismo fue una de sus tres grandes aficiones, así como la música y el fútbol.
  • Aparte de la hípica, Carlos Argentino fue aficionado al fútbol, y era simpatizante del club de su barrio: Argentinos Juniors (club que vio nacer a Diego Armando Maradona).

  • Tapa de la revista "Platea", 15 de Diciembre de 1961. (http://rockolafree.com)

1962

  • También se aficionó por Boca Juniors, al que dedicó la “Pachanga de Boca”, festejando el título que obtuvo el equipo “Xeneize” en el año 1962.
  • El cantante de La Paternal presentó su nuevo álbum titulado Localidades Agotadas, grabado para el sello Philips en formato de LP; este disco con temas en ritmos de Pachanga y Merengue, contiene los números El Manotón, La Espumita y Pachangueando, precisamente los títulos de estos temas fueron utilizados por Carlos Argentino como los nombres para tres de sus caballos de carreras en Buenos Aires.
  • El sello Music Hall presentó un sencillo de Carlos Argentino con la Pachanga El Gallito Co Co Co composición de Carlos Argentino y Lambertucci, y al respaldo el tema Pachanga De Los Pibes, composición de Oscar Anderle Petri y Oscar Paulo Vicente.

1963

  • El nuevo álbum como solista de nuestro gran Carlos Argentino se llamó Cocinando Pachangas, grabado por el sello Philips P 13970 L, presentó, entre sus temas: El Cocinero, La Cumbia, Pachanguería, Cumpleaños, Pachanga Nova y El Camaleón.
  • El sello Phillips graba otro disco sencillo promocional de Carlos Argentino con los temas El Camaleón y Lágrimas Negras, publicado en Perú.

1964

  • El siguiente trabajo musical de nuestro gran cantante titulado El Rey De La Pachanga, fue grabado para el sello Music Hall ‎– MH-LP 8003. Este álbum del gran Carlos Argentino hace honor a ese gran ritmo con temas como: Pachanga Condombera, Pachanga Y Ole, Chunga Pachanga, Gaucho Pachanguero y La Pachanga Del Fútbol.
  • Los Éxitos De Carlos Argentino, es un álbum publicado por el sello Tropical (3) ‎– TRLP 5086, en formato de LP, esta compilación del año 1964, se publicó bajo licencia del sello Seeco Records, Inc. Es de anotar que este álbum contiene los temas del álbum Sings de 1957.

1965

  • En Ecuador, en 1965 el cantante de la Sonora Matancera le compuso la música a la canción del campeón ecuatoriano de fútbol invicto, el Club Sport Emelec, basándose en la canción original de Racing Club de Argentina: “y ya lo ve y ya lo ve, es el equipo de Emelec”.
  • El recordado Carlos Argentino también le cantó al rojo de Avellaneda a quién le grabó la canción del INDEPENDIENTE CAMPEÓN NACIONAL 1967. (“Avellaneda, Avellaneda, el campeonato que bien te queda…”).

1967

  • Carlos Argentino dedicó también canciones a otros equipos de fútbol, por ejemplo, a “la academia”, como se le conoce a Racing Club de Avellaneda, al cual le grabó “el Equipo de José”, Racing se coronó campeón del fútbol argentino en los años 1966 y 1967, y, de la copa libertadores y la copa intercontinental. (“Y ya lo ve y ya lo ve es el equipo de José”).
  • Un nuevo álbum sencillo de Carlos Argentino en 45 rpm fue grabado por el sello Alanicky, dedicado al equipo Racing Club de Avellaneda, los temas son El Equipo De José y Hasta El Otro Campeonato, ambos temas composiciones de Carlos Argentino / Merlo.

1968

  • El gran Carlos Argentino Torres en ese año grabó un tema en homenaje a Estudiantes de la Plata, tras consagrarse campeón del mundo en 1968, con la dirección técnica del maestro Osvaldo Juan Zubeldía.
  • Del gran Carlos Argentino, el sello Profono Internacional, Inc. PL-3072 presentó un disco titulado: Lo Nuevo De La Sonora Matancera Con Carlos Argentino diseño en formato de LP, con temas como: Volverá La Noche de Carlos Argentino, No Llores Nena de Rosa Martínez, Marinero Marinero de Caetano Veloso y otro tema de nuestro gran cantante argentino titulado El León Y La Leona.
  • Carlos Argentino, acompañado de Orquesta y con la dirección musical de Armando Patrono, grabó para el sello Odeón “Pops”, un disco sencillo, el cual presentó por el Lado A, el tema El decreto en ritmo de guaracha C. Argentino – A. Rodas – Merlo, y, por el Lado B el tema El León y la Leona de R. Casal / R. Quintero / C. Argentino.

1969

  • Argentino Torres realizó una composición para otro equipo del fútbol argentino, esta vez para Chacarita Juniors por su campeonato Metropolitano del año 1969.

1970

  • Newell´s Old Boys es otro onceno del fútbol argentino que en ese año fue homenajeado con canciones de Carlos Argentino; esta vez con los temas NEWELL’S… SE PASO y ROJINEGROS CORAZON.

1971

  • Un nuevo álbum de Carlos Argentino con La Sonora Matancera titulado Lo Nuevo De Carlos Argentino, fue publicado en formato de LP, esta vez por el sello Mrv, MRVA-1004; con doce temas en tiempo de Guaracha, Bolero y Cha-Cha. Entre los temas de este disco tenemos: A Cuba, El Sabroso, Marinero Marinero, No Llores Nena, Un Millón De Cosas y Volverá La Noche composición de Carlos Argentino.
  • En el año 1971, Carlos Argentino, al igual que Celia Cruz, Celio González, Leo Marini, Miguelito Valdés, Nelson Pinedo, Olga Guillot, Roberto Ledesma, Rolando La serie y Xiomara Alfaro; se presentaron en Lima, Perú con el acompañamiento de Lucho Macedo y su Sonora.
  • Ritmos como Guaracha, Merengue, Salsa, Soul y Bolero, fueron incluidos en un álbum de Carlos Argentino grabado ‎con La Sonora de Lucho Macedo titulado ¡Ay… Que Rico Amor! Presentado por el sello Audio Latino ‎– ALS-3090. Este disco en formato de LP reunió temas como: Marinero Marinero; Así Así Mamacita, Ven A Mí, Amar Amando, Quiero Que Me Beses y Entre Luz Y Sombra.

1973

  • El álbum titulado La Pitita, Carlos Argentino Torres con La Sonora Matancera, publicado por el sello Seeco en México en el Año 1973; es el mismo álbum El Inimitable de 1959, solo con diez números (Faltaron los temas Cuentecito de amor y Ya no es blue).

1977

  • En el álbum “A vivir” de 1977, publicado por varias casas disqueras como: Sello: Mag, Adria ‎– MAP y Sello: RAIZ; el tema Cumbia parrandera, en algunas páginas aparece como Cumbia De Mi Tierra de José María Peñaranda; y, el número Al Magdalena, en otras publicaciones aparece como Para Santa Marta de Adolfo Echeverría. Este trabajo presenta ritmos como: Cumbia, Salsa, Guaguancó, Cha-Cha, Guaracha.
  • El tema “Mira mira”, incluido en este LP, se llama realmente Cumbia de las castañuelas. De autoría del compositor argentino Bernardo Mitnik Lernes, conocido como “Chico Novarro” nacido el 4 de septiembre de 1933; este tema tiene numerosas versiones.
  • Una publicación de Carlos Argentino, realizada en Panamá es el álbum Éxitos Inolvidables De Carlos Argentino, realizado por el sello Tamayo ‎– L.P.T.-1070. Este LP de Cumbia, Guaracha, Cha-Cha, Afro-Cuban, Merengue, Salsa; contiene los mismos temas del álbum del sello Mag del Perú de 1967.
  • Un trabajo musical del gran Carlos Argentino se realizó con La Banda Chévere, es un disco sencillo con los temas “Porque La Banda Está Chévere” y “Hoy, Justamente Hoy” composiciones de Carlos Argentino y O. Toscano, para el sello Sello Music Hall 33-S-72.

1978

  • Israel Vitenszteim a lo largo de su vida artística llegó a residir, además de Cuba, en otros países como: Colombia, México y Venezuela.
  • El gran cantante Pachanguero de La Paternal realizó grabaciones en Venezuela, en el país hermano hizo parte como cantante de la orquesta Los Solistas del maestro Renato Capriles, y participó en sus dos primeros LP: ¡El Ritmo Que Le Gusta A Venezuela! Y Selección N° 2 Y Otros Éxitos.
  • El primer disco de Los Solistas De Renato Capriles titulado ¡El Ritmo Que Le Gusta A Venezuela!, salió con el sello Corpodisco ‎– LPC-8050, en formato de LP, con ritmos como: Merengue, Cumbia, Salsa y Bolero. Los cantantes del álbum son Verónica Rey, Memo Morales, Luis Ramón y el rey de la pachanga Carlos Argentino cantando Juana Conchita, Cuesta Abajo, Las Muchachas y el tema titulado Selección No. 1, donde cantan Verónica Rey, Carlos Argentino, Luis Ramón y Memo Morales.
  • El segundo álbum de Los Solistas ‎llamado Selección N° 2 Y Otros Éxitos, fue también grabado para Corpodisco ‎– LPC-8069. En este LP aparece la voz de Carlos Argentino en los temas Pancha Calma y Yo Pago Yo Me Voy.

1980

  • El sello Teca Records publicó una compilación de Carlos Argentino titulada Mis 15 Éxitos Con La Sonora Matancera, en formato de LP, con géneros como: Latin, Folk, World, & Country. Todo indica, de acuerdo al código (LIS- 792) del catálogo Teca, que se grabó iniciando la década de los ochenta. Algunos de los números del álbum son: En el Mar, Ave María Lola, Mira Mira, Cumbia Parrandera, Mamá Vieja, Te Espero en el Bar, Las Tres P y Rosalbita.

1981

  • El Rey de la Pachanga grabó también un disco en homenaje al equipo Xeneize de Buenos Aires, Boca Juniors; esta vez un álbum titulado “Somos la mitad más uno”, celebrando el campeonato Metropolitano del Boca de Diego Armando Maradona en el año 1981.
  • Entre las grabaciones de Carlos Argentino en 1981 aparece un álbum titulado Sacúdete y menéate… el disco es publicado por el sello Coprodisa de Ecuador, algunos de los temas del álbum son: Sacúdete Y Menéate, Se Me Perdió La Cadenita, Los Males De Micaela, El Títere y Rondando Tu Esquina.
  • Los temas Como un lunar de Álvaro Carrillo, Que seas feliz de Consuelo Velásquez, Solamente una vez y María bonita de Agustín Lara y La interesada, un corrido de Salvador Flores Rivera; son números incluidos en el álbum de Carlos Argentino: Romántico, Sabroso Y Latino, publicado en Ecuador por el sello Ónix LP – 60350, en 1981.
  • Los cantantes Bienvenido Granda, Silvestre Méndez, Celia Cruz, Alberto Beltrán, Celio González, Carlos Argentino, Nelson Pinedo Y Su Orquesta, Víctor Pérez fueron incluidos en el álbum Ron y Coca Cola, LP del sello Peerless 1816 de México (Seeco Records año 1981) allí aparece el exitoso tema Las Muchachas en la voz de Carlos Argentino.

1982

  • El Álbum ¡Nuevamente…! de Carlos Argentino publicado en Venezuela por el sello Evesol, es el mismo que se publicó con el nombre de Sacúdete y menéate… del Sello Coprodisa, en Ecuador en el año 1981.
  • Un álbum compartido por Linda Vera y Carlos Argentino ‎se publicó como A Bailar El Súper Disco De La Cumbia, en el sello Discos Hit ‎– DGH 846, este LP hecho en México, es un álbum de Cumbia, Salsa y Merengue. (La cumbia es un ritmo de gran parte de Latinoamérica, especialmente de Colombia).

1985

  • Los números La pachanga, La lechita, Temperamento sentimental, Yo necesito una novia, El manotón, Pancho calma y Por una cosa, hacen parte de un álbum de Carlos Argentino ese año; este trabajo musical titulado La Lechita, se grabó para el sello Disco CBS.
  • Cabe anotar que el tema La Pachanga grabado en el álbum “La Lechita” es una creación de Eduardo Davidson músico, compositor, escritor y actor cubano, (cuyo nombre “de pila” fue Claudio Eddy Cuza, Baracoa, Cuba, 30 de octubre de 1929 – Nueva York, 10 de junio de 1994), quien fuera el creador del ritmo cubano de La Pachanga.
  • Se dice que La Pachanga es una combinación de ritmos como el Merengue, el Son Montuno, el Mambo y otros.

1989

  • Una grabación histórica de La Sonora Matancera ‎titulada ¡Live! From Carnegie Hall (65th Anniversary Celebration) fue grabada por el sello Team Enterprises ‎en formato de LP Doble, el mismo que presentó ritmos de Bolero, Guaracha, Merengue, Salsa, Cha-Cha, Guaguancó, Guajira. Esta grabación de los 65 años del decano de los conjuntos cubanos se realizó en la ciudad de Nueva York; en el Crneige Hall y, el primero de julio de 1989, esta memorable reunión se repitió en el Central Park, esta última difundida en formato de video. Participaron, ente otros, los cantantes: Alberto Beltrán, Alberto Pérez, Bobby Capó, Carlos Argentino (quien cantó los temas La Muchachas de Billo Fermata y Ay Cosita Linda de Pacho Galán), Celia Cruz, Daniel Santos, Jorge Maldonado, Leo Marini, Nelson Pinedo, Vicentico Valdez, Welfo y Yayo El Indio.

1990

  • Por Una Cosa y Marina son dos canciones interpretadas por Carlos Argentino incluidas en un álbum del sello Orfeón, el mismo que se llamó Los Grandes de la Música Tropical, Vol. 1. Cuatro Reyes y una Reina: Carlos Argentino, Celio González, Daniel Santos, Bienvenido Granda y Celia Cruz.

1991

  • Aquella histórica presentación en el Central Park de New York, fue la última vez en que Carlos Argentino sería visto en presentaciones, ya que el 20 de junio de 1991 falleció de un infarto al miocardio, mientras presenciaba una carrera de caballos en Buenos Aires.

  • En el hipódromo. (http://rockolafree.com)
  • Carlos Argentino y Sus Éxitos Con la Sonora Matancera es el nombre de un álbum compilatorio publicado en México por el sello Peerless ‎– MCP-2515-4. Este LP presenta los temas Ay Cosita Linda, De Ti Enamorado, Tu Rica Boca, El Solterito, Luces de Nueva York, En el Mar, Apambichao, La Pachanga, Ave María Lola y La Pitita.
  • Otro álbum publicado con una compilación de hits del gran Carlos Argentino fue publicado por Discos Fuentes ‎en Colombia en 1991, es un LP titulado 16 Grandes Éxitos Con la Sonora Matancera, algunos de los temas que allí se incluyeron son: Cuando Seas Mia, Tu Rica Boca, Perdóname vida, Sin Corazón En El Pecho, No Pidas Mas Perdón, Cerca Del Rio Grande, Solo Tengo Un Amor, De Ti Enamorado y La Mamá y la Hija.

1999

  • Un álbum compilatorio se reeditó en el año 1999 con una serie de temas de La Sonora Matancera, Celio González y Carlos Argentino grabados en CMQ, en el año 1957, el álbum se tituló La Sonora Trae Un Tono en el sello Tumbao Cuban Classics ‎– TCD-096, en formato de CD, los números de Carlos Argentino en este trabajo son: Solo Tengo Un Amor, ¡Ay! Que Rico Amor, En El Cachumbambe, ¡Ay! Cosita Linda, ¿Por Que? y La Sonora Trae Un Tono.
  • Estrellas De La Sonora Matancera es el título de un álbum grabado en México por el sello: Orfeón ‎– LP-12-215, es un LP compilatorio de Bolero, Cha-Cha y Guaracha; también publicado en Perú por Orfeón y en Venezuela por el sello Dimsa ‎– LP – 12-150. En este disco aparecen canciones de Daniel Santos, Bienvenido Granda, Celio González ‎y, de Carlos Argentino los temas Castigo Y Cariñitos de Evelio Landa, Marina escrito por Rocco Granata y Amor De Película obra de Rene Touzet.
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net