Salsero del mes / Diciembre 2018

Falleció el cantante Piro Mantilla

El destacado sonero puertorriqueño Piro Mantilla falleció a sus 83 años de edad, víctima de un paro cardíaco, su deceso ocurrió el día once de diciembre de 2017, en el James A. Haley Veterans’ Hospital, de Tampa, Florida.

Piro Mantilla fue el primer cantante de la Orquesta “Apollo Sound” del bongocero y bailarín de Mayagüez, Puerto Rico, Roberto Roena.

La peculiar voz de Mantilla quedó registrada en los tres primeros álbumes del Apollo Sound, popularizando éxitos como: "Tú loco, loco, y yo tranquilo”, “Mandingoré”, “El escapulario”, “Chotorro”, “Yo soy candelon”, “Te lo voy a jurar” y una maravillosa versión del clásico “Soñando con Puerto Rico”.

En calidad de solista Piro Mantilla grabó los álbumes: Mala Cara en el año1973 y Como Es, publicado en 1977.

También hizo parte de la Orquesta de Cuchon, y, grabó dos álbumes como solista titulados: Mala Cara, realizado para el Sello: Velvet y Piro Mantilla y su Orquesta, para el sello Pana Records.

La noticia de su deceso, se dio a conocer a través de un mensaje de la red social Facebook, en la cuenta de su hija Blanca Mantilla.

En el año 1.995, Roberto Roena celebra el 25 aniversario de su orquesta, el Apollo Sound, en el teatro de Bellas Artes de Puerto Rico, evento en el cual participaron todos los cantantes que habían pasado por su agrupación incluyendo a Piro Mantilla, e invitados especiales como Papo Lucca, Gilberto Santarrosa. En este evento Mantilla interpretó Chotorro, Tu loco loco, y yo tranquilo, el escapulario y soñando con Puerto Rico.

Descanse en paz Piro Mantilla.

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net