Salsero del mes / Diciembre 2018

Raúl Esteban Marrero Quiles:
Raúl Marrero

La música latina, la salsa, y, en especial la música de Puerto Rico perdió, en 2018, a uno de los más destacados músicos, se trata del veterano cantautor Raúl Marrero, natural del barrio Dejao del pueblo de Villalba, ubicado en el centro sur de la Isla del Encanto donde nació el 15 de noviembre de 1926. El maestro Raúl Marrero falleció este 18 de octubre en Orlando, Florida, a donde había viajado el año anterior, tras el huracán María que azotó la Isla.

Había grabado su primer tema en 1944 con el Trío Los Continentales de José Ramón Ortíz, en el año 1962 graba su primer álbum con el señor Guillermo Álvarez Guedes, empresario musical cubano, creador del sello Gema.

Raúl Marrero, es sin duda, uno de los más prolíficos compositores de la música latina, su talento le permitió crear y cantar éxitos como: Quiero Besarte, Mi Filosofía, Que Lo Sepa Quien Lo Sepa, No Puedo Negar, Quién Dijo Miedo, Tributo A Las Mujeres y Las Modas De Hoy; a los que se suman otras composiciones del maestro de Villalba que se hicieron hits en otras voces de nuestra música como lo son: Increíble, canta Ismael Rivera; La Hija de Lola, canta Vitin Avilés; Sexo, canta Junior González; Primero Fui Yo, canta Frankie Ruiz; Como la Hace, canta Frankie Ruiz y Periquito Pin Pin, canta Héctor Tricoche.

Como un pequeño homenaje a nuestro gran Raúl Marrero, presentamos este trabajo sobre algunas de sus canciones, el álbum en el que aparecen, y el año de grabación de algunas de sus composiciones. Así mismo algunos de los temas compuestos por el maestro Marrero para otros cantantes y orquestas de nuestro mundo musical.
Descanse en Paz maestro Raúl Marrero.

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net