Salsero del mes / Septiembre 2019

Cronología

1952

  • En este año se realiza la boda de Hermenegildo Olivera Sr y Emma Suárez en Puerto Rico de cuya unión nació Herman Olivera. Posteriormente se establecieron en Newark, New Jersey.

1959

  • Nace el 30 de enero en Newark (New Jersey, Estados Unidos) Hermenegildo Olivera Suárez, quien posteriormente en el mundo de la música sería conocido como Herman Olivera; en el seno de una de las tantas familias que llegaron a los Estados Unidos durante la década de los cincuenta en busca de un mejor futuro.

1965

  • Herman Olivera realizó sus estudios en la escuela Católica Saint Charles, después pasó a la escuela Penth Shine.

1967

  • En esa época su progenitor solía enviarlo a Puerto Rico durante sus vacaciones, lo que lo acercaba más a la música porque sus tíos y familiares hacían música.

1969

  • El nombre artístico de Hermenegildo Olivera surgió en la escuela cuando una de sus profesoras manifestaba no saber pronunciar su nombre, y empezó a llamarlo Herman, lo que a la postre se convirtió en su nombre artístico y profesional.

1971

  • Según comenta el mismo Herman Olivera en las entrevistas, es en este año cuando contaba con doce años de edad, que descubrió su gusto por el canto.

1975

  • Sus inicios en 1975 los realizó con la orquesta La Justicia Dos, en el estado de New Jersey. Luego ingresó a la orquesta La Sónica, donde también participaron Jimmy Bosch y Edwin Bonilla, y, posteriormente hizo parte del Conjunto Caramelo, en los años 1976 y 1977.
  • Herman Olivera

1978

  • Herman Olivera se vincula al Conjunto Libre de Manny Oquendo. Es allí donde inicia su carrera como profesional de la música. Su llegada al conjunto del maestro Manny Oquendo se dio por medio del cantante Tony Torres, conocido como Pupy Torres.
  • Herman Olivera manifiesta en una entrevista la alegría de haberse vinculado a la banda de Manny Oquendo, hecho que sucedió en un sitio llamado El Época en el Bronx de New York”, el día viernes 29 de septiembre de 1978, fue su debut con la Orquesta Libre de la ciudad de New York.

1981

  • La primera grabación del cantante Herman Olivera fue realizada con Manny Oquendo y Su Conjunto Libre, el álbum que fue grabado para el sello Salsoul Records ‎– SAL 4126, se tituló ‎Libre Increíble. En este álbum Olivera canta los temas Decídete, Lo que se da no se quita, No Me Echen La Culpa, el tema Traicionera en tiempo de merengue y a dúo con Pupy Cantor el tema Goza la vida.

1983

  • El segundo álbum de Manny Oquendo y el Conjunto Libre, con Herman Olivera como cantante, se llamó Ritmo, Sonido y Estilo, bajo el sello Montuno Records LP 522. Este álbum nos presenta la maravillosa voz de nuestro sonero del siglo XXI en el tremendo tema Que Humanidad, todo un éxito del álbum con los arreglos de Luis Cruz.

1988

  • Con la dirección musical, la dirección y los coros de Fernando R. Pestana La Orquesta La Exclusiva ‎presentó su álbum La Exclusiva en el sello Marcando ‎– M 666. Este LP contó con los coros de Herman Olivera y su voz en los temas, Aunque No Quieras, Xiomara y Te Vi Pasar.

1990

  • Dos números titulados La Aguja y Valle Plateado De Salsa presentaron la voz de Herman Olivera en el álbum titulado: Valdesa Records Presenta Vol. 1 Salsa Sudada. Sello: Valdesa Records ‎– VRCD 001, en este disco también cantan Melcochita, Adalberto Santiago, Yayo El Indio y Papaíto. Además, participan músicos como: Rubén Rodríguez, Marino Solano, Papo Pepín, Isidro Infante, José Rodríguez, Leopoldo Pineda y Bomberito Zarzuela.
  • Herman Olivera

1991

  • Stephen Johnson Turre es el nombre “de Pila” del músico trombonista y director musical Steve Turre, quien grabó para el sello Antilles un álbum en formato de CD titulado Right There, con la participación de Herman Olivera en el tema Descarga Turre, cantando y tocando Güiro.

1993

  • Otro álbum del sonero del siglo XXI con la Orquesta La Exclusiva se llamó Chequea La Mercancía, presentado por el sello Dis-Sal Records en 1993.
  • Este mismo año grabó nuevamente con el Conjunto Libre de Manny Oquendo el álbum titulado Ahora, en el cual canta temas como: Tú Me Perteneces, El Son, Drogas Fatal, Sabor a mí y Obsession.

1996

  • Un nuevo trabajo musical de Manny Oquendo & Libre, se tituló On the Move (¡Muévete!) publicado para el sello Milestone MCD-9263-2; grabado en San Francisco, EE.UU., en 1996, con la producción de Todd Barkan, Manny Oquendo y Andy González; este disco presentó las voces de Herman Olivera y Efraín Frnakie Vásquez; además de los músicos Andy González: bajo, Ángel Papo Vázquez: trombón y Manny Oquendo: timbales y bongó.

1997

  • Un colectivo musical que se llamó Rikoson All Stars grabó un álbum titulado Evoluciones Del Son, para el sello Catman Records, entre los cantantes del álbum se incluye a Herman Olivera, quien interpreta dos números de corte romántico titulados Encadenado y Aquella Noche.
  • En el año 1997 se grabó un álbum titulado Cruz Control, en el sello Eva Records; de la agrupación del mismo nombre con la dirección de Ray Cruz, quien toca timbales, hace arreglos y realiza la producción en compañía de Louis Bauzo; este último también canta hace coro y toca los bongos. Con los coros de Herman Olivera.

1998

  • Herman Olivera
  • El gran maestro del trombón Jimmy Bosch ‎en su álbum Soneando Trombón del sello Ryko Latino ‎– RL CD 1004; presentó la voz de su gran amigo Herman Olivera haciendo coros, cantando en los temas Descargarana, Otra Oportunidad, Crisis de Identidad, Padre Soy, y, tocando las claves y güiro en los temas Otra Oportunidad, Gaviota, Crisis de Identidad y Muy Joven Para Mi.
  • Justamente en el año 1998 se vincula a la banda del maestro Eddie Palmieri e hizo su primera grabación: el álbum titulado El Rumbero del Piano, en este disco, Hermenegildo Olivera Suárez hizo coros, tocó la percusión y cantó en los temas Sube, Café, Malagueña Salerosa, Dónde Está Mi Negra y Oiga Mi Guaguancó, este álbum presenta ritmos de Afro-Cuban Jazz, Salsa, Plena, Latin Jazz, el mismo que fue nominado al Grammy.
  • A la extensa carrera musical del gran Herman Olivera se suma su participación en la grabación del maestro cubano Chucho Valdés; en su álbum ‎Live, realizado para el sello Universal ‎– RMM 82251, en formato de CD, Herman Olivera hace los coros.

1999

  • En el año 1999 sale al mercado musical un álbum del Grupo Caribe, el cual se denominó Son De Melaza, este disco del sello CMS Records, es dirigido y producido por Louis Bauzo, quien además hace arreglos, toca Bata, Bongos, Congas y hace coros en compañía del sonero del siglo XXI.
  • Otro álbum del maestro Jimmy Bosch con la participación su amigo de infancia se llamó Salsa Dura, grabado para Rykolatino Records, en este trabajo la plena “Impacto Tendremos”, la conga/ son montuno “Toco El Trombón” y el tema “Sigo Cambiando” en ritmo de son presentan la voz de Herman Olivera.
  • Uno de los más grandes Hits en la carrera musical de nuestro sonero del siglo XXI es la versión del tema Palo Pa Rumba grabado en concierto en el álbum Eddie Palmieri And Friends ‎– ¡Live! bajo el sello RMM Records ‎– RMM 82252, en Formato: CD.

2000

  • Eddie Palmieri & Tito Puente, en el 2000, ganaron su primer Grammy juntos en el renglón mejor álbum de salsa con el álbum “Masterpiece/Obra Maestra”. En este histórico disco los temas: La Última Copa, El Bochinche, Enséñame Tú, Piénsalo Bien y Yambu Pa' Inglaterra son vocalizados por Herman Olivera.
  • Un gran trabajo musical de los recordados percusionistas Giovanni Hidalgo, Cándido Camero, Carlos “Patato” Valdés se grabó para el sello Chesky Records ‎– JD193, el álbum fue titulado The Conga Kings; este CD presentó la voz de Herman Olivera entre sus cantantes. Este álbum se incluyó una versión del tema Avísale a mi contrario en la voz de nuestro sonero del siglo XXI, quien también canta en el tema Guaguancó Pa' Las Tumbadoras.

2001

  • El músico, líder y productor Johnny Polanco y Su Conjunto Amistad ‎grabaron un nuevo disco titulado Pa'l Bailador, grabado para el sello Morrowland Records ‎– MR-0600, este CD conto con los arreglos del maestro Oscar Hernández y nuestro sonero del siglo XXI cantando el tema Xiomara.

2002

  • El cuarto álbum del maestro Eddie Palmieri ‎con la voz de Herman Olivera se llamó La Perfecta II. Realizado para el sello Concord Records ‎– CCD-2136-2, en este CD, se grabaron nuevas versiones de los temas El Molestoso, Tirándote Flores, Cuídate Compay y Tu Tu Ta Ta en la maravillosa voz de nuestro sonero Boricua.
  • El productor musical Aaron Levinson crea en 2002 una orquesta de Jazz Latino; este magnífico proyecto musical desarrollado en compañía del pianista, compositor, arreglista y productor, Óscar Hernández, se llamó Spanish Harlem Orchestra. Su primer trabajo musical se llamó Un Gran Día En El Barrio, grabado para el sello Ropeadope Records ‎– 82183-82934-2. En este CD participa Herman Olivera en los coros y vocalizando en los temas La Música es mi Vida, Pa Gozar y Pueblo Latino.

2003

  • La actividad musical de Herman Olivera con Eddie Palmieri ‎continua con el álbum Ritmo Caliente, este disco publicado por el sello Concord Picante ‎– CCD-2180-2, presenta al sonero Boricua en nuevas versiones de temas como: Lázaro Y Su Micrófono, El Ritmo Caliente II y Sujétate La Lengua y un nuevo tema convertido en éxito como lo es La Voz del Caribe.
  • Los temas Lindo Palomar y Un Congo Me Dio La Letra son cantados por Herman Olivera, quien también hace coros en el trabajo musical del Grupo Caribe ‎titulado Un Congo Me Dio La Letra, publicado por el sello Walboomers ‎– WBL 005. En este CD se incluye también el tema Nague, una composición de Chano pozo, con arreglos de Louis Bauzo y cantado a dúo por Frankie Vásquez y Herman Olivera.

2004

  • El maestro del trombón Jimmy Bosch ‎en su nuevo álbum El Avión De La Salsa, presentó nuevamente la voz de nuestro gran Herman Olivera en el tema Vengo a Cantar y en los coros de este álbum al lado de Juan Rey Bayona, Marco Bermúdez, Ray De La Paz y Willie Torres.
  • El músico y arreglista, Ricky González graba para el sello Rumba Jams Records – RJ1017-2, el álbum Oasis, en este disco aparece el tema Es mi Nueva York, cantado por Herman Olivera; Ricky González, además toca Flauta, Güiro, Keyboards, Percusión, Piano, Timbales, Vibraphone, canta y hace coros.
  • El talentoso percusionista y profesor de música George Delgado ‎grabó para el sello Rumba Jams ‎– RJ-1020, el álbum Mi Ritmo Llegó. El disco publicado en formato de CD, incluye a Herman Olivera cantando el tema Tus Ojos e interpreta a dúo con Frankie Vásquez el tema A Mi Me Gusta.
  • El sello Rumba Jams Records publicó el álbum titulado The Palladium Orchestra, The Big 3: Live at the Blue Note. En este CD del año 2004 participaron Tito Puente Jr. Tito Rodríguez Jr. Y Machito Jr., recordando la música de sus padres. Los cantantes del disco son Luisito Ayala, Sammy González y Herman Olivera en versiones de temas como: Cuban Fantasy, Mambo Inn, El Cayuco, Mama Guela, Chévere, Avísale a Mi Contrario y Oye Como Va.

2005

  • En ese año cinco nuevas producciones musicales presentaron la voz de nuestro gran sonero del siglo XXI:
  • 1. Claudia Acuña y Herman Olivera son las voces en un álbum de jazz latino grabado como Afro-Latin Jazz Orchestra with Arturo O'Farrill; Una Noche Inolvidable (An Unforgettable Night), en el sello Palmetto Records ‎– PM 2111, este CD contiene números como: Buscando La Melodía, Somos Novios, Estoy Como Nunca, Encantado De La Vida, La Ley Del Guaguancó, Mi Amor Fugaz y Avísale A Mi Contrario.
  • 2. Mi Amor Tu Volverás, Sobrevivir y Ritmo De Vida; son tres temas cantados por Herman Olivera incluidos en una producción musical titulada 3D – Ritmo De Vida, del sello Gotham Music Records– GMG-5754; un CD del año 2005.
  • 3. Con una excelente selección de músicos y cantantes invitados, el gran Johnny Pacheco ‎presentó un nuevo álbum titulado: Entre Amigos, lanzado por el sello: Bronco ‎– BR175CD, en este trabajo musical cantan Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa, Héctor Casanova, Herman Olivera, Ismael Miranda, Johnny Ventura, Tito Rojas y José "El Canario" Alberto. Un álbum al mejor estilo de las estrellas de Fania en el número Busca tu Puesto.
  • 4. La música de Puerto Rico enmarcada en el aguinaldo, la bomba y plena es la razón de ser de la agrupación Los Pleneros De La 21, quienes, tras una trayectoria de más de 35 años, grabaron en 2005 el álbum Para Todos Ustedes, en el sello Smithsonian Folkways ‎– SFW CD 40519. Entre los cantantes invitados en este álbum se incluye también a Herman Olivera.
  • 5. El cantante boricua natural de Mayagüez, Yova Rodríguez y su Conjunto Sakao-Aka, grabaron un álbum como reconocimiento al cantautor cubano Fernando Borrego Linares, el mismo que se denominó Homenaje a Polo Montañez. En este álbum participaron, entre otros: Herman Olivera, Héctor “Pichie” Pérez, Papo Lucca, Edwin “Caneca” Rosas y Edwin Colón Zayas.

2006

  • El pianista, arreglista, compositor y productor musical Isidro Infante presentó en 2006 un álbum titulado Dancemania Con Isidro, un CD en el sello P&I Music 373 Records. En este álbum nuestro Herman Olivera canta los temas: Songo Soron de Isidro Infante y El Pito, composición de Joe Cuba & Jimmy Sabater.
  • Un álbum del sello Performance Records, fue publicado en 2006 en formato de CD, con el nombre de Los Soneros De La Calle ‎- Tributo. En el mismo participaron cantantes como: Rodrigo Mendoza, Edgar “Dolor” Quijada, Wilmer Lozano y Herman Olivera en el tema Amor Anónimo.

2007

  • Las Estrellas del Comborican es una agrupación que realizó una presentación en vivo en el Nuyorican Café 5; de la cual se grabó un álbum titulado Live At the Nuyorican Café 5. De esta presentación fue publicado por Nuyorican Records un DVD con cinco temas y un CD que contiene nueve números, de los cuales seis tiene la voz de Herman Olivera: En Mi Viejo San Juan, Quítate La Máscara, Pa' Huele, Tula, Quítate Tú y Descarga Comborican.
  • Un nuevo álbum del Grupo Caribe se llamó Somos caribeños, publicado por CMS Records en 2007, este álbum presenta la voz de Hermenegildo Olivera Suárez en los temas Homenaje A Los Bailadores, Bongo y La Comparsa De Los Rumberos; además de hacer con Luisito Ayala y Louis Bouzo el tema Bobby Capo.
  • Otro álbum de jazz latino con la participación de Herman Olivera fue realizado por el gran trombonista Ángel “Papo” Vázquez titulado Pirates Troubadours ‎– From The Badlands, grabado por el sello Pícaro Records ‎– 00001. En este CD, Herman Olivera hace coros, toca las maracas y canta en temas como El Macanaso y Si Señor Bob.
  • El niño de Trastalleres Andy Montañez ‎presentó en 2007 un nuevo disco titulado El Godfather De La Salsa, en el sello La Calle Records, entre los invitados se encuentra Herman Olivera quien también participa en el tema Fruto Que Da.

2008

  • Una verdadera Big Band titulada Descarga Boricua grabó un álbum doble en formato de CD y un DVD titulados Salseando, publicado por Tierrason Records. Además de una pléyade de músicos, participaron los cantantes Adalberto Santiago, Herman Olivera, Ray De La Paz, Frankie Vázquez y Caco Senante. Destacamos los números Que Humanidad y Pa' Bravo Yo, en la voz de Herman Olivera.
  • El cantante puertorriqueño Willie Torres presentó su primer trabajo como solista titulado Lo que traigo yo: Willy’s NYC Salsa Project, en el sello Latin Street Music ‎– LSM-WT01. En el repertorio encontramos canciones clásicas y números inéditos. Entre los cortes presenta una versión del tema Rompe Saraguey en la voz de Herman Olivera.
  • El segundo volumen de 3D Ritmo De Vida ‎se llamó Que Siga La Rumba. De igual forma grabado para el sello Gotham Music Group ‎– GMG5822, en este CD de 13 temas, la voz de Herman Olivera quedó registrada en los coros, y, en los temas Mi Amor Eterno, Son Montuno Pa Dos, Las Cosas Cambiaran, Cuando Te Veo y Vente Conmigo.
  • El recordado pianista José Manuel Lugo Emanuelli, José Lugo o Luguito como se le conoció cariñosamente, grabó en 2008 el álbum Guasabara, para el sello Camínalo Discos, publicado en formatos de CD & DVD, en este disco canta Herman Olivera los temas Alivia Mis Penas y El Cangrejo.
  • El percusionista, compositor y productor musical; Gerardo Antonio Rosales Rendón, conocido como Señor Tambo, grabó un álbum al que llamó Salsa Mundial, para el sello Walboomers ‎– WBL044, este CD contiene 14 canciones, justamente la que da el nombre al álbum composición de Gerardo Rosales, Salsa Mundial, es interpretada por Herman Olivera.
  • Algo no muy común en nuestro mundo musical es encontrar una agrupación salsera en un país como Grecia; es el caso de Tierra Brava fundada por el percusionista, vocalista y compositor Chileno Alejandro Díaz. Su álbum Salsa Buena de Grecia presentó 14 números en ritmos de Guaguancó, Montuno, Afro / Jazz cubano, Bolero y Rumba; y contó con músicos de renombre como lo son Orlando Watusi, Herman Olivera, Jimmy Bosch y Alfredo de la Fe, todos los temas son de Alejandro Díaz con excepción de Díselo Todo, composición de Sandro y Vasija de barro, que es composición de Benítez Valencia. Herman Olivera canta el tema Manos Limpias.

2010

  • Nuestro gran sonero boricua realizó la producción musical de cuatro álbumes en el año 2010, en los cuales quedó registrada su voz:
  • Un primer trabajo musical de el sonero del siglo XXI, fue grabado para la Disquera Lugo Music, realizado en agosto de ese año y se tituló No Me Hecha La Culpa, este disco contiene diez temas, entre los que aparecen: No Me Echa la Culpa, Lázaro y Su Micrófono, Dónde Está Mi Negra, Chiquilla Ideal, Crisis de Identidad y Concierto de Oquendo.
  • El segundo disco de Herman Olivera fue el álbum Salsero del Mundo, lanzado por la Disquera Lugo Music, en septiembre de 2010 con diez números, entre los que se incluyeron: Bajo Mi Control, El Son, Salsa Mundial, Malagueña Salerosa, Otra Oportunidad, Decídete y Oiga Mi Guaguancó.
  • La tercera producción presentada también en el mes de septiembre por Lugo Music, se llamó Presentan Herman Olivera, el álbum contiene versiones de temas como: Café, Que Humanidad, Cuídate Compay, Pa' Bravo Yo (Un homenaje a Justo Betancourt) y El Molestoso.
  • El cuarto disco de esta serie del año 2010 fue nombrado Herman Olivera, Live At Lincoln Center & The Nuyorican Café, Sello Lugo Music, este álbum grabado en vivo presentó números como: La Ley Del Guaguancó, Estoy Como Nunca, Don Fulano, Avísale A Mi Contrario, Buscando La Melodía, Quítate La Máscara, Pa' Huele y En Mi Viejo San Juan.

2011

  • Nene Morales publicó un álbum en 2011 con el título de No Te Equivoques… es Frankie Morales, este álbum presenta, entre la nómina musical a Herman Olivera como cantante invitado.
  • El gran Maestro del piano Eddie Palmieri, publicó un álbum en formato de video DVD titulado 50th Year Anniversary, esta magna celebración presentó la maravillosa voz de nuestro gran Herman Olivera, los temas incluidos son: Palo pa' Rumba, La Voz del Caribe, Pa' la Ocha Tambó, Muñeca, Vanilla Extract, Óyelo que te Conviene, Azúcar pa' Ti y Vámonos pa'l Monte. Se dice que esta grabación fue realizada en Bushnell Auditorium in Hartford, Connecticut, en el año 2006.
  • La agrupación musical Boricua Atabal del músico Héctor Rodríguez Medina, presentó un nuevo trabajo musical titulado Soneros En La Plena, con cantantes invitados como: Andy Montañez, Tito Rojas, Jerry Medina, Luisito Carrión, Víctor Manuelle y Herman Olivera; quien interpreta el tema Con mi Tierra.

2013

  • El músico timbalero de Nueva York Johnny Cruz y su agrupación Dream Team Band, presentó en 2013 un nuevo álbum titulado Tribute to the Chairman of the Board: Adalberto Santiago, este CD es un homenaje al hijo del cariño y la dulzura, quien canta éxitos de su carrera como lo son: Alma Con Alma, Borinquen Me Llama, Vive Y Vacila, Margie, Quítate La Máscara, Nadie Se Salva De La Rumba, Arrepiéntete y Ay Caray. Este álbum contó con la participación de Herman Olivera.
  • El cantautor puertorriqueño, natural de Mayagüez, Giovanni Rodríguez Ruiz, Yova Rodríguez y su Conjunto Sakao Aka, publican su segundo álbum en 2013 titulado Letras, Canciones y Sueños. En este álbum participaron como invitados Nelson Jaime “Gazu”, Edwin Rosas “Caneca", Herman Olivera y Gilberto Colon Jr. “El Pulpo”.
  • En el año 2013 se graba un sencillo titulado Boricua Hasta La Muerte en la voz de nuestro sonero Herman Olivera, esta es otra composición del cantautor Yova Rodríguez, en homenaje a la bella isla del encanto.

2014

  • En el año 2014 el sonero del siglo XXI publica, para el sello Salsaneo Records ‎– CD0830, un nuevo trabajo musical titulado La Voz Del Caribe, un álbum en formato de CD, con los siguientes temas: El vencedor, Privilegio y honor, El son de Herman, El heredero del sabor, Libre para siempre, Cuando el amor se acaba, Añorando el chacha, El mundo está loco y Lo más importante.
  • El pianista, director musical, compositor y arreglista natural de Cataño, Puerto Rico Marlow Rosado, presentó en 2014 su nuevo álbum titulado Salsanimal. Grabado en Alecel Recording Studios. Este álbum contó con la presencia de grandes invitados como: Checo Acosta, Domingo Quiñones, Herman Olivera, Larry Harlow, Mayito Rivera y Richie Ray.
  • Músicos de la talla de Oscar D ´León, Pedro Arroyo, Raulín Rosendo, Argenis Carruyo, Jimmy Bosch, Orlando Watussi, Herman Olivera, Edgar Dolor y Dimas Pedroza hacen parte de un álbum grabado y publicado por la Orquesta venezolana Magia Caribeña de Federico Junior, el disco fue titulado Magia Caribeña Y Sus Amigos Vol. 1, en el año 2014; en este trabajo musical el tema Pancho y Ramón es interpretado por Herman Olivera.

2015

  • El legendario maestro del piano Eduardo Eddie Palmieri presentó dos nuevas versiones en estudio de dos temas grabados en vivo en la década de los setenta, se trata de Vámonos Pa'l Monte y Pa' la Ocha Tambó, estos números se estrenaron el 25 de septiembre de 2015, grabados por una big band con la maravillosa voz de nuestro gran Herman Olivera y una pléyade de músicos de primera clase.

2017

  • Otro gran cantante conocido en nuestro mundo musical como El Sonero del Barrio; el recordado Frankie Vázquez, presentó su álbum del año 2017, el cual denominó Café Mambo, realizado para el sello Lugo Músic, este disco es un compendio de homenajes de reconocimiento con tributos a otros grandes de nuestra música como: Los Lebrón Brothers, Lalo Rodríguez, Ray Barreto, Chamaco Ramírez, Roberto Roena, Larry Harlow, Típica '73, Jimmy Sabater & Herman Olivera, precisamente estos dos últimos hacen parte del tema Descargarana.
  • El arreglista y director musical puertorriqueño, nacido en Bayamón, Javier Fernández, ex integrante de la orquesta mundo y de la banda del maestro Willie Rosario presentó un trabajo musical con su Big Band titulado The Eternal Classic II, este álbum realizado para su propio sello, presentó invitados como Herman Olivera, Osvaldo Román, Héctor “Pichie “Pérez y José Alberto “El Canario”.
  • En el año 2017 Herman Olivera participa en una grabación de latin jazz y salsa del trombonista y arreglista Doug Beavers titulado “Art of the Arrangement”, este álbum es un homenaje a los mejores arreglistas latinos del jazz y la salsa, entre ellos Gil Evans, Ray Santos, José Madera, Oscar Hernández, Ángel Fernández, Marty Sheller y Gonzalo Grau. En este álbum los temas Para bailar montuno y Estoy como nunca son interpretados por Herman Olivera.

2018

  • En el año 2018 el sonero del siglo XXI participa en seis nuevas producciones musicales:
  • 1. Un Nuevo trabajo del gran maestro del piano Eddie Palmieri fue publicado por el sello Ropeadope Records ‎– UPR-101, el álbum titulado Full Circle, realizado en el año 2018 en formato de CD, contiene nuevas versiones de los temas Vámonos Pa'l Monte, Azúcar, Muñeca, Lindo Yambú, Óyelo Que Te Conviene, Palo Pa' Rumba, Pa' La Ocha Tambó y Vámonos Pa'l Monte; siete de los más grandes éxitos en la historia musical de Eddie Palmieri y de la música latina con la voz principal a cargo del sonero del siglo XXI y una excelente selección de los mejores músicos.
  • 2. Once temas conforman otro álbum del maestro Eddie Palmieri grabado en el año 2018, el cual salió al mercado musical con el nombre de Mi Luz Mayor, las voces del álbum son realizadas por Gilberto Santa Rosa en los temas Chica Ni Lambo, Mi Luz Mayor, Que Falta Tú Me Haces, Tremendo Cumbán y Sun Sun Babaé; un tema instrumental y la voz de Herman Olivera en Abarriba Cumbiaremos, Quimbombó, El Resbaloso, Soñando con Puerto Rico y Yo Soy Mulato.
  • 3. El músico, cantante, compositor y arreglista boricua Nino Segarra, nacido en el pueblo de Maricao; grabó un sencillo en Magic Rhythms Studios a dúo con nuestro gran Herman Olivera, el tema se titula A Son de Rumba, y fue publicado en las redes en agosto 19 de 2018.
  • 4. Virgen Milagros Orta Rodríguez, es el nombre “de pila” de “Choco” Orta; cantante, percusionista, bailarina y actriz, quien celebró tres décadas de carrera musical con el álbum Choco Orta ‎– 30 Años Repartiendo Sabor, en este disco de nueve cortes presentó a José Alberto “El Canario”, Hermán Olivera y Maelo Ruiz, en calidad de invitados; Choco Orta canta con Herman Olivera el tema “Otro Amor”.
  • 5. Uno de los músicos más calificados en Colombia es el barranquillero Álvaro Cabracas, conocido como “Pelusa”, quien en su extensa carrera tocó y grabó con Fruko, Joe Arroyo, Latin Brothers y el Grupo Niche, entre muchos otros, esta vez el sello musical Discos Fuentes lanzó al mercado musical un sencillo de la agrupación Pelusa y la Banda Caramba, titulado Para Ti Mi Son (Solfeo en Guaguancó), este tema es realizado en compañía de nuestro salsero del mes de septiembre, el gran Herman Olivera.
  • 6. Herman Olivera es invitado para participar en la grabación del tema El Cumbanchero de la Orquesta Magia Caribeña de Federico Jr, en el álbum Llegó la Salsa, Pt. IV: De Hijo a Padre... De Federico a Federico, en el sello MC Records.

2019

  • Herman Olivera
  • El nuevo proyecto musical creado por el bajista, productor y arreglista Michael Cerda, se llamó Yellow House Orchestra, el mismo que presentó su segundo trabajo musical titulado: Pop. Yellow House (casa amarilla) en Álamo, California, es el sitio de ensayo y estudio musical de la orquesta que debutó en el 2016 con la producción Orale Pues. En este segundo disco del año 2019, realizado con la producción musical de Doug Beavers, incluye el tema Los Cenotes composición de Jeremy Bosch con la voz de Herman Olivera y los coros de Carlos Cascante, el ecuatoriano Marco Bermúdez y Jeremy Bosch. Los Cenotes, número grabado en New York y dedicado a Tulum, aquel lugar en la península del Yucatán sagrado para la cultura Maya.
  • La orquesta Mercadonegro nace en 2002 en Suiza con músicos de Cuba, Colombia, Perú, Venezuela, Brasil, Chile, Italia y Grecia; en su álbum titulado Somos del barrio, un álbum que contiene diez números; el tema Poco, en ritmo de Chachachá es cantado Herman Olivera.
  • Lo más reciente del gran Herman Olivera es su participación en el trabajo del tresero José Rivera, conocido como Goro; esta vez el álbum se llama Don Goro – Para El Mundo Latino, en el cual el sonero del siglo XXI canta los temas “Para el mundo Latino” y “Un Regalo Al Bailador”, con arreglos de Luis Perico Ortiz y Chino Núñez respectivamente.
Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net