Salsero del mes / Julio 2018

Presentación

Salvador Cuevas Continuamos nuestra sección en el mes de Julio de 2018 referenciando a un músico a quien no se le ha dado el reconocimiento que se merece, por su extensa carrera artística y su gran aporte a nuestra cultura musical, se trata del trombonista y vilonista Voirabh Lewis Kahn, nacido el primero de julio del año 1946 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

A temprana edad ya estaba en la música tocando el violín, lo cual heredó de de su abuelo materno, fue educado en la música clásica durante su estadía en la escuela secundaria. En una entrevista Lewis Kahn relata: “No había ningún violín en la banda de la escuela secundaria, así que tuve que elegir otro instrumento. Yo elegí el trombón porque me gustaba el sonido”.

La impresionante carrera musical de Lewis Kahn le ha permitido participar en por lo menos ciento cincuenta y cinco álbumes en solo nuestro género musical enmarcado en lo que conocemos como Salsa, de los cuales aproximadamente 18 álbumes han sido realizados con el llamado “judío maravilloso”, a quien también se le conoce como Larry Harlow, de cuya banda hizo parte Lewis Kanh durante mucho tiempo.

Con una trayectoria musical de cuatro décadas, el extraordinario bajista Salvador Cuevas dejó plasmado el sonido de su bajo en, al menos, un centenar de producciones musicales solo en la música latina. Su maravillosa carrera le permitió hacer parte de los más destacados músicos, cantantes y agrupaciones de lo que se conoce mundialmente como Salsa.

En el año 1974 se vinculo al colectivo de Pacheco y Masucci; La Fania All Stars, con la cual grabo también al menos una veintena de producciones musicales en estudio y en concierto en diferentes presentaciónes en diversos paises; también hizo parte en una docena de discos del maestro Willie Colón y, en mas de medio siglo de música ha participado en conciertos y grabaciones con otros grandes de nuestra música como lo son: Andy Harlow, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Junior González, Rubén Blades, Tito Puente, entre muchos otros.

El talento del gran maestro Lewis Kahn le ha permitido hacer parte en un gran número de trabajos musicales de otros géneros como los son el Rock, Funk, Soul, Blues, Jazz-Funk, Disco, Jazz, Pop, Stage & Screen.

La impresionante carrera musical del trombonista y violínista Lewis Kanh en los últimos cincuenta años le ha permitido participar en memorables obras musicales de nuestra cultura como: Hommy A Latin Opera, Orchestra Harlow – Salsa, Fania All Stars ‎– Latin-Soul-Rock, Harlow - Live in Quad, Fania All Stars Live in Africa, Markolino Dimond Con Frankie Dante - Beethoven's V, Fania All Stars - Live at Yankee Stadium, Fania All Stars Live in Japan, Fania All Stars ‎– Habana Jam, Rubén Blades - Maestra Vida y Fania All Stars ‎– “Live”, Puerto Rico, Junio 11 de 1994.

El presente trabajo musical sobre la carrera artística de Lewis Kanh pretende realizar un reconocimiento a su maravillosa trayectoria, basados en un compendio de su aporte a nuestra música salsa; con una cronología musical y una aproximación a su vasta discografía.

Desde este nuestro sitio, www.latinastereo.com hacemos un pequeño homenaje a un grande de nuestra música como lo es el maestro Lewis Kanh, muchas gracias señor Lewis Kanh.

 

¡Que Viva La Música!
¡Que Viva La Salsa!
¡Que viva Lewis Kanh!

Bibliografía y fuentes consultadas

https://www.discogs.com/es/artist/394471-Lewis-Kahn
https://www.audiokat.com/Lewis_Kahn/2452
http://www.latinomusiccafe.com/2011/09/05/lewis-kahn-a-blue-collar-salsa-music-man/
https://rateyourmusic.com/artist/lewis_kahn

Por: Sergio A. Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Medellín, Colombia
Julio de 2018

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net