Salsero del mes / febrero 2016
Cronología

1934:

  • Francisco Antonio Hernández Valarín, nació en Villa de Cura, Estado Aragua, Venezuela, el 26 de Septiembre de 1934, conocido como El Pavo Frank, fue un gigante de la batería y el timbal hizo parte de la orquesta Los Calvos con Ray Pérez.

1937:

  • El día siete de abril de 1937 nació Ramón Epifanio Pérez Rivas, en Barcelona, estado de Anzoategui, Venezuela; de otro lado se dice que su fecha de nacimiento fue el 25 de diciembre de 1938, esa dualidad de fechas se debió a que el acta de nacimiento se quemó debido a un incendio en la notaria donde se había registrado.

1939:

  • Carlos Asicio Rodríguez Villasana, nació el 17 de noviembre de 1939 en la Parroquia de San Agustín de la ciudad de Caracas 1939; conocido musicalmente como Carlín Rodríguez, gracias a Fidias Danilo Escalona, radiodifusor de la salsa, en los años sesenta en Venezuela. Fue integrante de la orquesta de Federico y Su Combo, la orquesta de Porfí Jiménez, Los Calvos y Los Kenya de Ray Pérez.

1940:

  • Carlos Rafael Perdomo Yáñez, conocido en la música como Calaven o el Negrito Calaven nació en Caracas Venezuela el 29 de febrero de 1940. Integro Los Dementes, Los Calvos y los Kenya; además de otras agrupaciones como: “Pipo y sus Estrellas”, la orquesta “Los Caciques” y “Las Estrellas Latinas”.

1945:

  • Octavio Ramón Palacios, es el “nombre de pila” del conocido cantante sonero “Nano Grant”, nacido en Caracas el 30 de Marzo de 1945 e hijo de Concepción Palacios; quien grabara con Los Dementes, con “El Pavo en Salsa” y Porfi Jiménez, entre otros.

1946:

  • El gran cantante sonero Pedro María Torcat, conocido en el mundo de la salsa en Venezuela como Perucho Torcat, nació en Carúpano, estado Sucre el cinco de septiembre del año 1946. Quien sería más adelante el primer cantante de Los Dementes de Ray Pérez.
  • El tres de enero de 1946 nació en Caracas, Venezuela el maestro Alfredo Padilla, una leyenda del Timbal, quien hizo parte de la orquesta Los Dementes.

1948:

  • El 15 de Enero del año 1948 nació en Caracas, Venezuela el cantante sonero Teo Hernández, quien grabo con “Los Dementes”, “La Critica” de Oscar D' León, “La Venezuelan Masters” y con “La Descarga Criolla” de Joel “Pibo” Marques

1949:

  • Ramón Epifanio se inició en la banda del colegio dirigida por su padre, le gustaba la trompeta y el piano pero lo primero en su vida musical fue la tuba a la edad de doce años.

1951:

  • El primer grupo de Ray Pérez constaba de un cuatro, un tambor y las maracas. En la época en que escuchaba emisoras de radio especialmente de Cuba y Puerto Rico.

1955

  • A la edad de dieciocho años, tras fallecer su padre, Ray Pérez se ve obligado a trabajar, y consiguió empleo en la fábrica Remington, mientras estudiaba en las noches, por esa época aprendió a tocar guitarra y estudio el cuatro y el piano.

1962:

  • En este año Ramón Epifanio Pérez se trasladó a Maracaibo para estudiar en el Conservatorio de esa ciudad, allí estuvo por espacio de tres años.
  • Ray Pérez conforma un trio llamado “Los Hambay” integrado por Enrique Atencio, Ramón Epifanio Pérez y Gonzalo Peña y luego creo “Los Singers”, junto a Sergio Valentín y Arturo Tetrán con el cual interpretaban rock, de moda por esa época.
  • Es en el año 1962, que Nano Grant, realiza su primera grabación profesional con Los Aventureros, un disco de 78 rpm, en donde interpreta el tema “Ignoro tu existencia”, un número que pegó y con el cual debutó en el año 1954, el afamado cantante Alberto Beltrán con la Sonora Matancera.
  • Ramón Epifanio Pres Rivas posteriormente integra Los Cinco de Romero junto a Eduardo Gálean, Moisés Peña y una de las hermanas Chaccín, luego sustituida por otra cantante. Las iniciales de los nombres de los integrantes pasan a denominar el nuevo quinteto conocido como Los Mikers.

Ray Pérez

1965:

  • Los integrantes de Los Dementes al momento de su conformación fueron Alfredo Padilla timbales, Enrique Vásquez bajista, Juan Díaz trombón, Nene Quintero congas, Perucho Torcat cantante, Ray Pérez piano y dirección y Rulfo García trombón.
  • Ramón Epifanio Pérez logro su cometido y grabo el primer álbum de su grupo que empezaría a llamarse Ray Pérez y Los Dementes, el disco fue titulado Alerta Mundo, Llegaron Los Locos/The Crazy Men, realizado para el sello Prodanza (se dice que más tarde fue el sello Velvet).
  • De igual forma este disco se publicó como Los Dementes Ray Pérez – Salsa Loca, en el sello Discomoda, con respecto al álbum Alerta Mundo, cuatro temas aparecen con otro nombre: en lugar de “Tema De The Crazy Men” aparece “Tema de los Dementes”; en vez de “Descarga a lo Ray”, aparece “Descarga a lo Demente”; “Dos en Uno” sale como “Zen 1” y, “El Guillo” aparece como “El Grillo”. (Es probable que sea un error de la disquera).
  • Este disco también fue publicado por el sello musical Futura Records ‎– LP 0273. Algunos de los temas son: Descarga Cuatricentenaria, Rómpelo y Descarga a lo Ray.

1967:

  • Es año Los Dementes publicaron otros álbumes para el sello Velvet Records:
  • Manicomio A Locha, Velvet LPV 1352 ‎– 69054. Año 1967. Incluye los ritmos Mozambique, Guaguancó, Guajira y Boogaloo, con las voces de Perucho Torcat y Claudio Zerpa.
  • Con las voces de Perucho Torcat y Nene Quintero, Los Dementes graban otro disco titulado Manifestación En Salsa, también para el sello Velvet ‎LPV – 1381, Los temas En Navidad, Echa Pa´ Lante, Pa´ Oriente y Ray Bogaloo fueron escritos por Ramón Pérez, cuando aún no se le conocía como Ray.
  • Dos álbumes con el nombre La Salsa Llego con los Dementes, fueron publicados por el Sello Velvet con los códigos LPV-1366 y LPV-1392, solo dos temas se repiten en ambos discos: Mi Suegra y Mi Mujer No Está En El Güiro. Con la voz de Perucho Torcat.
  • Ray Pérez participa en el proyecto musical titulado Los Calvos, el cual lanzo dos discos LP, el primer álbum fue titulad Estos son los Calvos, un disco grabado para el sello RCA VICTOR LPV-7590. Dicho LP contiene un tema titulado Negrito Calaven, en homenaje al cantante caraqueño y un número de Ray Pérez titulado El Kenya.
  • Se dice que Los Calvos era una mezclando de salsa, jazz y rock. El grupo estaba integrado por Francisco Antonio Hernández Valarín, conocido artísticamente como El Pavo Frank en la percusión, Pedro García en la conga, Miguel Ángel Silva en el bajo, Araujo en el trombón y Luis Lewis y Josué en las trompetas. Ray Pérez, piano compositor y arreglista.

1968:

  • El segundo disco de Ray Pérez con Los Calvos; con los cantantes Carlos Asicio Rodríguez Villasana, Carlin Rodríguez y Carlos Rafael Perdomo Yáñez, Calaven; se llamó Los Calvos… y que Calvos, grabado por discos RCA VICTOR LPV-7640, el disco incluye ritmos como guaguancó, montuno, guaracha, y, como dato curioso un tema titulado Mi Salsa Llego, término que se empezaría a emplear en Nueva York en los años setenta para distinguir nuestra música latina.
  • Cuatro nuevos discos publico el sello Velvet de Ray Pérez y Los Dementes en 1968:
  • El primer disco de Los Dementes aquél año se llamó En El '68, Velvet LPV-1405, tres temas del disco son obra de Ramón Epifanio Pérez; Recuento, Carnaval De Cueros y Juan El Navajo.
  • El álbum Estamos Caminando fue publicado por el sello Iglee Records ‎– LP 006, contiene ocho temas, siete de ellos diferentes a los del álbum del sello Velvet, solo el tema que da nombre al disco se repite. Aparecen por el lado A: La Perrita de Flora, Mi Mujer No Está En El Güiro, Mi Salsa Llegó y Estamos Caminando y por el Lado B:Catalina, El Guaguancó y la Salsa, La Cenicienta y Mi Suegra.
  • El disco segundo LP ‎titulado Estamos Caminando, participaron en el mismo los cantantes: Carlos “Nené” Quintero (tracks: A2, B1), Nano Grant (tracks: A1, A3, B2, B3). En este disco no ya aparece la voz de Perucho Torcat. Los temas del álbum son:
  • Lado A: Estamos Caminando – Ignacio Navarro, Quien Me Iba A Decir – Ignacio Navarro, Ya No Te Quiero – Ignacio Navarro, No Olvides Ponerte Tu Traje Gris Los Jueves Por La Tarde – Ignacio Navarro.
  • Lado B: Que Sera – Ignacio Navarro, Guaguancó De Marín – Ricardo Quinter, Negrito Cumba-Cumba – C. Nene Quintero, Una Vez Al Día – Ignacio Navarro
  • Los Dementes - Primer Aniversario, es el tercer larga duración del Sello Velvet en dicho año, cinco temas del álbum son creación de Ray Pérez; Mi Mujer No Está En El Güiro, El Nuevo, Rómpelo, Estás Oyendo Corazón y Mi Salsa Llego.
  • El cuatro trabajo musical de Los Dementes en 1968 titulado Soneros Somos, presento a Perucho Torcat en la parte vocal y los arreglos la dirección y el piano de Ray Pérez.
  • Con los cantantes Carlos Yanes "Calavén" y Carlín Rodríguez; Ray Pérez graba su primer álbum con la agrupación musical Los Kenya, el disco sale a la venta en septiembre de 1968 bajo el sello Velvet LPV-1454 y con el título: Los Kenyas. Un hecho relevante en esta nueva agrupación Los Kenya constituyo el experimento de sustituir los timbales por la batería.
  • El álbum Estamos Caminando fue publicado por el sello Iglee Records ‎– LP 006, contiene ocho temas, siete de ellos diferentes a los del álbum del sello Velvet, sol el tema que da nombre al disco se repite. Aparecen por el lado A: La Perrita de Flora, Mi Mujer No Está En El Güiro, Mi Salsa Llegó y Estamos Caminando y por el Lado B: Catalina, El Guaguancó y la Salsa, La Cenicienta y Mi Suegra.

1969:

  • El Trigueño Cintura es un disco publicado por el sello de Ray Pyraphon Records el cual conto con las voces de Alfredo Padilla, Nene Quintero y Perucho Torkat. (Otros escriben Torcat)
  • Los álbumes El Trigueño Cintura y Manifestación En Salsa, grabados por disqueras diferentes incluyen temas en común como los son: Oigan los cueros, El negro caina, No tienes guataca, Ray Bugaloo, Cae lluvia y El trigueño cintura.
  • El nuevo disco que publicaron Los Dementes fue titulado Psiquiátrico Popular S.A. para el mismo sello Velvet LPV-1473. Participan en este álbum como cantantes Alfredo Padilla, Carlos Quintero y Perucho Torcat.
  • El LP de Ray Pérez grabado como: Phidias Presenta A Ray Pérez Y Su Mae Mae / Vuelven Los Dementes bajo el sello Pyraphon Records ‎– PLP-3315 de 1969, fue también publicado para el sello Líder, con el nombre de Vuelven Los Dementes (Ray Pérez) - Phidias Presenta A Ray Pérez Y Su Mae Mae. Y, el sello Discomoda ‎– DCM 204, lo publica también en 1973 como: Vuelven Los Dementes.
  • El segundo disco de Los Kenya se llamó Ronda del Guaguancó -- Discomoda Año 1969.
  • Es este LP de Los Kenya, los cantantes fueron: Carlín Rodríguez, Lewis, Pedro Guapacha, Ray Pérez.
  • El primer álbum de Los Kenya, fue publicado nuevamente en 1969 por el sello de Ray Pérez: PyraPhon, y posteriormente fue también publicado en los años 90 con el nombre de Siempre Afro-Latino, PyraPhon, LP-3352. Es un álbum con los mismos temas del primer disco: Los Kenyas.
  • Un segundo álbum de Ray Pérez y Sus Kenya en ese mismo año 1969 fue Ray Pérez Y Sus Kenya, Rai Rai, cantando Larry Francia, del sello Velvet LPV-1491, también aparece en el sello Pyraphon LP-3352. Participan también en ese disco Alberto Naranjo: Batería; Carlin, Víctor Piñero y Ray Pérez: coros; Miguel Silva: Bajo, Ray Pérez: piano, Memin Bongo, Pedro García Conga, Luis Arias y Luis Lewis Trompetas.
  • En Colombia se publicó un disco de Ray Pérez y Los Kenya Vol. II, el cual aparece como Discomoda DCM-665 y Discos Fuentes número 16293. En el disco participaron, entre otros, Alberto Naranjo (drums), Carlín Rodríguez (voz), Carlos Yanes "Calavén" (voz), Dimas Pedroza (voz) y Ray Pérez (piano, arreglos).
  • En aquel año 1969 Ray Pérez viaja a Nueva York donde permanece por algún tiempo. Allí trabajo con Francisco Bastar “Kako”, Rafael Cortijo, La Charanga de Pedro “Rudy” Calzado y Pete Rodríguez.
  • En el álbum del llamado Rey del Boogaloo, Pete Rodríguez titulado “NOW!”, prensado por Alegre Records en el año 1969, se incluyeron dos temas composiciones de Ray Pérez son ellos: Bossa Triste y Dame Felicidad, cuarto y quinto temas del lado A respectivamente.

1970:

  • A diferencia de los discos anteriores, Los Dementes ‎publican un álbum titulado Si Eliminaran Los Feos, en esta ocasión para un nuevo sello musical llamado Solex ‎– LPS-66.358. En este disco cantan Teo Hernández y Ray Pérez.
  • Una nueva producción musical de Los Kenya en 1970 fue “They Do It, Estamos en Todo”, sello Pyraphon Records ‎– PLP 3302; Ray Pérez y Perucho Torcat, la única grabación de Perucho con los Kenya.

Ray Pérez

1971:

  • Un disco titulado “Yo tengo un Guía” fue publicado por el sello Velvet de Venezuela esta vez con la agrupación Los Nuevos Dementes, con la dirección de Ignacio Navarro, en el piano Cholo Ortiz y en la parte vocal el sonero venezolano Nano Grant, como se le conocía el cantante Octavio Ramón Palacios. De allí recordamos temas como: “Guanco para todos los barrios” y el maravilloso número “Paz en el alma”. En este álbum no aparecen los créditos y se dice que en el mismo no participo Ray Pérez por encontrarse en esa época en la ciudad de Nueva York.
  • Una tercera propuesta musical de Ramón Epifanio Pérez se llamó Ray Pérez Y Su Orquesta, y, su primer álbum se publicó con el nombre de Aquí Estoy De Nuevo, bajo el sello Palacio ‎– LPS-66.282; se incluyeron allí temas como: Aquí Estoy De Nuevo, Adiós. Madeira y A Puerto Rico.
  • Ray Pérez Y Su Orquesta ‎– Perucho Y El Loco Ray. Label: Palacio ‎– LP-6290, Año 1971. Es un álbum grabado por Ray Pérez y Perucho Torcat al regresar de Nueva York, la última grabación que harían juntos.
  • Pedro María Torcat grabo una docena de discos con Ray Pérez, uno en formato de 45 rpm, uno con Ray Pérez y su Orquesta, uno con Los Kenya y nueve con Los Dementes.

1972:

  • En el año 1972 Ray Pérez y Su Orquesta grabo dos álbumes:
  • Muchacho Barrigón, para el sello West Side y Bonche En Mi Casa para su propia disquera Pyraphon Records; también grabo el disco Ray Pérez y su Ritmo – Piano Bar, en el sello Discomoda (publicado también por el sello Pyraphon 3311) y, el cuarto disco de 1972 fue Ray Pérez Y Sus Kenya ‎– Nuevo Día publicado por las disqueras Pyraphon y Discomoda DCM – 193.
  • Una lamentable noticia en el mundo de la música latina represento la prematura muerte del gran cantante y sonero venezolano Pedro María Torcat, ocurrida en la ciudad de Nueva York el día 26 de Mayo de 1972, en pleno apogeo de la Salsa cuando el gran Perucho Torcat vivía su mejor momento.
  • El magnífico cantante Perucho Torcat trabajaba con el cantante matancero Justo Betancourt en el momento de su muerte.

1973:

  • Vuelven Los Dementes y Phidias Presenta A Ray Pérez Y Su Mae; son dos álbumes publicados en 1973 por los sellos Líder y Discomoda respectivamente, ambos LP contiene los mismos diez números.
  • Un álbum de Ray Pérez con el nombre de Yo soy el Rey de la Salsa, se grabó en Discos Melzer, de Bogotá, Colombia, en el cual el maestro Ray Pérez compone un tema dedicado a los estudios de grabación en la Carrera séptima de la capital colombiana, el tema se titula Descarga en la Séptima.
  • El álbum de Ray Pérez Y Su Orquesta ‎con el nombre de Maracay '73, fue publicado por Pyraphon Records ‎– PLP-3303, este álbum contiene los mismos temas de un disco grabado anteriormente como Ray Pérez Y Sus Kenya, Nuevo Día, para el sello Discomoda ‎- DCM -193, en el año 1972.

1974:

  • Ray Pérez participa en otro proyecto musical en Venezuela denominado Ray Pérez y El Grupo Casabe, en un álbum grabado y publicado por el sello CBS - DCS-6064, el disco se llamó La Mejor Salsa De Venezuela. Cuatro de los temas del disco son obra de Ray Pérez: Pa’ Oriente, Guaguancó Glorioso, El Casabe y Viento 26.
  • Rodrigo Perdomo hermano de Calaven también participa como cantante en la orquesta Casabe, que también estaba formada por los excelentes cantantes Octavio Palacios, conocido artísticamente como Nano Grand, y Guido Gómez.
  • El Grupo Casabe publica otro LP ese mismo año con el nombre de Santa, Ray Pérez y el Grupo Casaba de igual forma para el sello CBS – 14455, aparecen en el disco temas como: Adiós Bogotá, Lamento Campesino, Sábado en la Tarde y El Bonche se Foro, estos dos últimos composiciones de Ray Pérez. El álbum contiene un tema dedicado a la capital colombiana llamado “Adiós Bogotá”.

1975:

  • Ray Pérez con El Grupo Casabe graban su tercera producción musical titulada Bailables, para CBS ‎– DCS-6081. De este LP los temas: Baila Mariana, Los Reyes Magos y La Idea son obra de Ray Pérez. El disco contiene ritmos como El Guaguancó, El Danzón, El Bolero y el Chachachá.

1976:

  • Los Dementes ‎grabaron en aquel año su primer álbum para el sello Fania de Pacheco y Masucci, titulado Mi Deuda De Amor, con la voz del cantante Teo Hernández. Allí hay temas como: Se Contentó El Jibarito, Mata Que Dios Perdona de Miguel Matamoros, Aquí Estoy Yo escrito por Ray Pérez y Romance Guajiro.
  • Estamos En Guerra, de Los Dementes de Ray Pérez, también con la voz de Teo Hernández es el segundo disco de larga duración grabado para el sello Fania Records, publicado también en 1976.

1977:

  • Igual que el año anterior, en 1977 Los Dementes publicaron bajo el sello Fania otros dos álbumes: Yo Soy el Propio Guaguancó-, Volumen 3 y Los Dementes Vol. 4 "Chévere", de los ocho temas de este cuarto disco, siete son obra de Ray Pérez.

1978:

  • El sello musical Disqueras Unidas, lanzo al mercado el disco de Los Dementes ‎: De Locos... Los Dementes, con las voces de Alex Hernández y Orlando Rivas. Algunos de los temas del álbum son: Soy El Rey Del Guaguancó, Si No Hay Pan, Mi Salsa Llego y Sudor De Esclavos.

1979:

  • Los Dementes ‎ grabaron un álbum titulado Canto A Un Sonero - Tributo A Perucho, publicado por Fonobosa y por Discomoda, en homenaje al gran sonero y voz líder de Los Dementes, Pedro María Torcat, “Perucho”, en este disco su amigo y compañero Ray Pérez en compañía de Julio Carvajal le componen el tema “Canto a un Sonero”; Perucho falleció en mayo de 1972 a la temprana edad de veinticinco años.

Ray Pérez

1980:

  • Con los cantantes Larry Machado y Nelson Navas, el maestro Ray Pérez Con Los Dementes presentaron un nuevo disco, el cual se llamó Amanecer Criollo, bajo el sello Fonobosa, recordamos de este LP el maravilloso tema“La Montaña” en la voz de Larry Machado.

1981:

  • Los Dementes presentan un nuevo trabajo música titulado Lindo Amanecer, realizado para el sello del maestro Ray Pérez Pyraphon Records, con los Arreglos y Dirección del mismo Ray Pérez; las voces de Manny Bolaños y Nelson Navas. Los temas Piensa un poco, El cocinero y Rómpelo son composiciones de Ray Pérez.
  • En el LP Ray Pérez Y Su Orquesta del sello Pyraphon Records, en 1981, se grabaron los números Adiós Madeira, Guaguancó En New York, Tribilin, Pa'l 23 y Puerto Rico, composiciones de Ray Pérez y un tema del colombiano Jorge Villamil, se trata de Los Guaduales. Con las voces de Larry Machado & Many Briceño.
  • Ray Pérez Y Los Dementes - Con Don Wicho, del sello Pyraphon, fue también publicado en 1981, El nombre de pila de Don Wicho es Luis Del Valle, el apodo “Don Wicho” se lo colocó el maestro Federico Betancourt cuando este hizo parte del Combo Latino a principio de los años ochenta.
  • El disco de Los Dementes de nombre El Dictador, se realizó para discos Promus LP PS 20286, allí cantan Nelson Navas y el cantante panameño Manny Bolaños, quien compuso el tema “De Panamá “ grabado en rimo de Son Montuno

1983:

  • En el sello AS International ‎ se publicó un disco titulado Ray Pérez Y Los Dementes ‎– 15 Años De Ray Pérez, un disco que contiene ocho números.

1992:

  • Dinero Llama Dinero, es un disco grabado por Los Dementes, para el sello Korta Records LPKR-92001, en el mismo canta: Aldemaro Palacios temas como:
    Dinero llama Dinero, Chévere, Caballo Viejo y Dame Felicidad.

1995:

  • El Tiempo Pasa, Pero Mi Salsa Llego, Año 1995. Compilación de Los Dementes que contiene dieciocho temas de esta gran agrupación venezolana.

1996:

  • Otra recopilación de temas de Los Dementes se llamó Pura Salsa.... Ray Pérez & Los Dementes, del año 1996. Comprende dieciséis números de la agrupación.

1999:

  • Tras más de tres décadas de trayectoria musical, Los Dementes graban el álbum El Milagro, para el sello Pyraphon Records ‎en formato de CD.

2008:

  • El día 18 de diciembre de 2008 lamentablemente fallece el gran timbalero venezolano Alfredo Padilla, víctima de un paro respiratorio; virtuosísimo músico destacado en muchas orquestas como: Porfi Jiménez, Frank “El Pavo” Hernández, Los Dementes, la Salsa mayor, Johnny Sedes y José “Cholo” Ortiz, entre otras.

2009:

  • El gran maestro Frank “El Pavo” Hernández falleció en Caracas el 16 Junio de 2009, a la edad de 74 años de edad, en su larga y fructífera carrera musical hizo parte la orquesta de Manuel Ramos, la orquesta de Aldemaro Romero, En el año 1965, el Pavo Frank, ya con su propia orquesta graba su primer disco, e hizo parte también del Trabuco Venezolano. Recordamos que hizo parte de Los Calvos, junto al maestro Ray Pérez.

2016:

  • Para los salseros de Colombia, especialmente para los de la ciudad de Medellín es un placer poder disfrutar de la música del maestro Ray Pérez en vivo, en el segundo concierto de Las estrellas vivas de la Salsa. Gracias señor Edgar Berrio.

Ray Pérez

 

 
 

¡Que Viva La Música!
¡Que Viva La Salsa!
¡Que Viva Ray Pérez!

Bibliografía y fuentes consultadas

http://asocosalsa74.blogspot.com.co/2008/02/antes-de-comenzar-relatar-esta-breve.html
http://www.discogs.com/artist/2470870-Los-Dements

Por: Sergio A. Rendón Ángel
Para: www.latinastereo.com
Medellín, Colombia
Febrero de 2016

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net