Salsero del mes / diciembre 2015
Recordamos otras de las efemérides decembrinas:

Día 3:

  • El Sonero Clásico del Caribe se funda en Caracas, Venezuela el tres de Diciembre del año 1976 por el Percusionista Carlos Emilio Landaeta, conocido como “Pan Con Queso” Integrado también por Santiago "El Alacrán" Tovar y el inolvidable José Rosario Soto y la cantante Rogelia "Canelita" Medina.

El Sonero Clásico del Caribe

Día 4:

  • Los Van-Van de Juan Formell se fundaron el cuatro Diciembre 1969 en Cuba. Exponentes de los ritmos denominados Songo y la Timba cubana.

Los Van-Van de Juan Formell

Día 15:

  • “Porfi Baloa y sus Adolescentes” son creados el 15 de diciembre del año 1991. Brillante y talentosa Orquesta creada por Víctor Porfirio Baloa Díaz que ha recorrido el Mundo entero poniendo bien en alto nuestro extraordinario gentilicio salsero.

Porfi Baloa y sus Adolescentes

Día 21:

  • El 21 de Diciembre del año 1963 en Manzanillo, Cuba, se fundó La Orquesta Típica Original de Manzanillo. Su director es Wilfredo “Pachi” Naranjo. Esta popular agrupación tuvo su origen entre un grupo de jóvenes de la Secundaria Básica Masó, entre los que se encontraba su actual conductor y es la agrupación insignia de la Provincia cubana de Granma.

Orquesta Típica Original de Manzanillo

Día 31:

  • Se funda El 31 de Diciembre del año 1939 en La Habana, Cuba el famoso Cabaret “Tropicana”. Construido en 1939 en los antiguos terrenos de Villa Mina, barrio habanero de Marianao, no es hasta 1940 que adopta dicho nombre a instancias de su Director artístico. Es uno de los centros nocturnos más famosos del mundo, y numerosos turistas de todo el orbe han disfrutado de la magia de su salón.

Tropicana

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net