Salsero del mes / diciembre 2015

Primer aniversario

De igual modo, recordamos el primer aniversario de la muerte de algunos de nuestros exponentes, que como dice la emisora Latina Stereo “se fueron sin decir adiós”…

José Antonio Pabón Colón El gran trompetista José Antonio Pabón Colón, conocido en el mundo de la salsa como “Tony Pabón”, fundador de La Orquesta la Protesta, falleció en la noche del 21 de enero del 2014 en el Columbia - Presbyterian Hospital de la ciudad New York.

Joey Pastrana José Luis Pastrana Santos, mejor conocido como el salsero Joey Pastrana, falleció en Nueva York en la madrugada del dos de febrero de 2014, después de una penosa enfermedad; a la edad de 72 años, el compositor, director y percusionista; murió en el Lee Memorial Hospital / Fort Myers, Florida.

Augusto VillanuevaAugusto Villanueva, fallece en Texas, Estados Unidos, el 7 de febrero de 2014, percusionista fue el único extranjero que hizo parte de la Colombia All Stars. Augusto llegó a Colombia en la década del 70 y se radicó en Colombia, trabajó con agrupaciones como Los Tupamaros, Julián Angulo y su Combo, Alfredo Linares y su orquesta, Los Budas, La Sonora Casino, Washington y sus Latinos, Orbita 99, Willie Salcedo y su orquesta, Piper Pimienta y su orquesta... entre otras bandas con las que trabajó.

Cheo FelicianoEl puertorriqueño intérprete de salsa y bolero y estrella reconocida a nivel mundial tras su participación con la Fania all Star, José Luis Feliciano Vega, conocido artísticamente como Cheo Feliciano fallece el 17 de abril de 2014, en un accidente automovilístico en Puerto Rico con 78 años de edad.

Juan FormellEl primero de mayo de 2014 falleció el Maestro cubano Juan Formell quien fuera en vida músico, bajista, compositor, arreglista y director de la orquesta los Van Van de Cuba fallece a los 71 años de edad, tras dejar aportes como la Timba, y el desarrollo socio musical dentro de la isla de Cuba en tiempos de represión.

Eddie “Guagua” RiveraEl 17 de junio de 2014 falleció el gran Bajista Eddie “Guagua” Rivera recordado por su trabajo en "Batacumbele", falleció en un hospital de La Florida.

María Luisa LandínEl día 14 de julio de 2014, la destacada cantante bolerista, María Luisa Landín, conocida como la reina del bolero, falleció a la edad de 92 años.

Bernardo BlancoEl virtuoso saxofonista venezolano Bernardo Blanco, miembro fundador de la reconocida orquesta los blanco de Venezuela, fallece a los 70 años, debido fuertes complicaciones cardiovasculares.

Álvaro Velásquez BalcazarEl día 28 de agosto de 2014, el maestro, arreglista y compositor Álvaro Velásquez Balcazar, fallece en Medellín, Colombia a los 69 años, producto de un penoso cáncer de pulmón, el maestro Álvaro Velásquez fue diagnosticado, dos meses atrás, del cual recibía tratamiento y no logra superarlo. Entre sus muchas composiciones musicales, el maestro Alvaro Velázquez Balcázar deja como legado a la salsa colombiana la letra del “PRESO” la cual Wilson Manyoma haría famosa con la orquesta de Fruko y sus tesos.

Milton Santos de AlmeidaEn el mes de septiembre, más concretamente el día siete, el cantante y empresario Milton Santos de Almeida, conocido en el mundo artístico como “Miltiño” fallece a los 86 años en Río de Janeiro, bolerista, amigo personal de Celia Cruz , llamado también el “Rey del Fraseo” tras su paso por la orquesta venezolana La Billo's Caracas Boys. Murió víctima de un paro cardíaco en el Hospital do Amparo, en la zona norte de Río.

Milton CardonaEl 19 de septiembre falleció el gran percusionista de la Salsa y el Latin Jazz Milton Cardona, debido a una insuficiencia cardíaca acabó con la vida del distinguido conguero y corista puertorriqueño, el cual tenía 69 años.

Latina stereo en vivo

Envía un salsaludo

Sigue a Latinastereo.com en:
Latinastereo en Facebook Facebook
Latinastereo en Twitter Twitter
Latinastereo en You Tube YouTube
Latinastereo en Instagram Instagram

Latinastereo.com

latinastereo.com 100.9 FM
Medellín / Colombia

Cohete.net