Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Nuestra radio   Descargas   Galería   Contacto
Latinastereo
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 


Presentación Salsa en la radio y en la red   Nuestra Gente Latina Stereo en Internet Pensagrama

Salsa en la Radio y en la Red para Medellín y el mundo

En la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, Colombia, se fundó Latina Stereo, emisora en FM (frecuencia modulada) cuya frecuencia es 100.9  FM el Sonido de las Palmeras.

La emisora HJQO 100.9 Fm  Latina Stereo  nace como una propuesta musical única en el interior del país colombiano donde no había emisora que radiara el sabor latino y los ritmos afrocubanos, antillanos, caribeños tales como el guaguancó, la guajira, el son, son montuno, el boogaloo, el danzón, el bolero, mambo, chachachá, guaracha, ritmos cubanos, también la plena, la bomba y ritmos de Estados Unidos como depuradas descargas de jazz y latín jazz, música latina y experimental  con sabor y alegría.

Aquel híbrido de música africana, cubana  puertorriqueña, suramericana y centroamericana y de Estados Unidos  que llevara el guateque, el alambrito dulce, los timbales, la conga, la clave, el bajo, el bongo, el saxofón, las trompetas, la flauta  el piano y demás instrumentos y  todo el saber musical, lo llamaron “salsa”·.

Para una música como  esta, que es  universal y de un amplio contenido socio-cultural, la emisora se hizo diferente a las demás emisoras de Medellín creando una cultura musical y una identidad propia.  Latina Stereo 100.9 FM marco este parámetro musical y con mucha constancia y lealtad a estos ritmos de la salsa y el son ha tenido un reconocimiento a nivel mundial y para orgullo nuestro y de los antioqueños está proyectada como patrimonio nuestro.

Latina Stereo fue fundada el 31 de octubre de 1985 su primer director artístico fue Alfredo de la Fe, Cubano quien viviera en Colombia  y ahora radicado en Nueva York.  Músico y violinista internacional de grandes grupos, orquestas y charangas. Compositor, arreglista, director.  Formó equipo de trabajo con Helmer Vergara Builes, Mauricio López Builes, Diego Salazar, Luis Carlos Misa Q.E.P.D, y Luis Edil Alvares, con la gerencia de Juan Pablo Isaza.

Las emisiones de prueba radiadas por primera vez fueron algo impactante para todo el Valle de Aburrá.
Y aquel histórico 31 de octubre de 1985 se oficializó la emisora a las 3 de la tarde con el  tema San Lázaro de  Celina y Reutilio, lo cual inició el desarrollo de todas las programaciones novedosas para los oyentes de esta frecuencia.

¡Que viva la música!
¡Que viva la Salsa!
¡Que Viva Latina Stereo!

Por Sergio Rendón Ángel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Octubre 2010

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas
Ritmo Cubano
Sentimiento Latino
Sonora Matancera
Jazzismo
Oye la charanga
Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

Nuestra Radio
Ensamble creativo
Descargas

Galería

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia