Latina Stereo

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Home   Salsero del mes   Notimúsica   Programas   Salsaludos   Club Latina   Nuestra radio   Descargas   Galería   Contacto
Latinastereo
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 


Presentación Cronología Discografía Videos Pensagrama

Presentación
PEDRO JUAN RODRIGUEZ FERRER
El Conde Rodrguez

Sesenta y siete años de vida, cuarenta y tres años en la música y treinta y nueve años de trayectoria en los estudios de grabación,  le otorgan una merecido sitial de honor entre los cantantes y músicos de nuestra música Latino-Antillana, a nuestro Pete “Conde” Rodríguez. Sonero, al buen estilo de los Cubanos, este Puertorriqueño hijo de Pedro y Encarnación, nació en la sureña ciudad de Ponce, el barrio Las Delicias (La Cantera), casado con Francés quien fue su apoyo musical, de cuya unión quedan Pedro Emilio e Hiracita; “El Conde” es nuestro elegido en esta nuestra sección el salsero del mes de la emisora Latina Stereo 100.9 F M en Medellín, Colombia.

El padre de “El Conde” fue guitarrista y dirigió una cuarteto, de ahí derivó el gusto por la música, de esa influencia a los cinco años de edad ya ejecutaba instrumentos de percusión en especial el bongó, también incursionó en el timbal y tocaba güiro, claves y maracas, mientras hacía coros y cantaba.

Sus inicios realmente se presentaron a la edad de veinticinco años en New York, pero aunque no se registran grabaciones, pasó como percusionista y corista en la ORQUESTA ORIENTAL CUBANA, LA ORQUESTA LAS JÓVENES ESTRELLAS CUBANAS que dirigía el trompetista Cubano Roberto Rodríguez, participó en la fundación de la TÍPICA NOVEL y por algún corto tiempo integró la ORQUESTA BROADWAY e hizo coros para la SONORA MATANCERA.

Pete recordaba con satisfacción haber acompañado con sus bongoes al Bárbaro del ritmo BENY MORE.
La historia de la música de Pete “El Conde” Rodríguez se inicia en mayo de 1962, cuando debuta al lado del Márquez de Quisquella: Johnny Pacheco, en reemplazo de Rudy Calzado, actuando al lado de Elliot Romero, Vitin López, Monguito y Rafael Vicente Dávila “Chivirico”. Pete vocalizó casi todos los temas del LP SUAVITO, cuando Pacheco se convence de su gran calidad, ahí empieza el éxito con la Charanga de el Zorro de Plata y se inicia el compadrazgo.

Pedro Juan Rodríguez Ferrer adquirió de manera oficial su nombre artístico de “El Conde” por su impecable manera de vestir, su pinta siempre impecable en todas sus presentaciones en sus inicios con Johnny Pacheco aunque ya su barbero le había endilgado anteriormente el nombre artístico con el que siempre se le conoció a este hijo de Ponce.

En 1965 El “Conde” participa en producciones del CONJUNTO SENSACIÓN del pianista Cubano Rey Roigs y el 26 de julio se graba el hit el Rincón.
Su participación en la primera producción musical bajo el sello FANIA RECORDS y su tono sonero, influenciado por el estilo típico y matancero le valió el ser tenido en cuenta para ser integrante de LAS ESTRELLAS DE FANIA en su primera presentación en el Red Garter en 1968, posteriormente en 1971 en el Cheetah y luego en el Yankee Stadium en 1.975.

Además de actuar con Pacheco, el Conjunto Sensación y Fania All Stars; “El Conde” grabó ocho producciones con su propia agrupación. Vocalizó en las agrupaciones de Larry Harlow, La Familia RMM, Jimmy Bosch, Eddie Palmieri y Tito Puente, e hizo coros y participaciones con muchas agrupaciones entre las que se cuentan  Andy Harlow, Celia Cruz, Roberto Roena, Cheo Feliciano, Tony Vega, Papo Lucca, Grupo Niche y Orquesta Bronco.

La grabación de Tito Puente y Eddie Palmieri titulada: Masterpiece / Obra maestra, RMM, grabada en Nueva York en 2000 se convirtió en  la última producción musical en la que participó nuestro gran cantante boricua, en la misma interpretó el tema  “Marchando Bien”.


El “Conde”
de la Salsa falleció la madrugada del sábado 2 de diciembre de 2000, víctima de un infarto cardíaco en su apartamento del Bronx en New York
Nosotros los amantes de la Salsa y seguidores de su música y sus canciones, le rendimos un sencillo y muy merecido homenaje, recordando A LA REALEZA de Las Delicias o de la Cantera de Ponce, desde este nuestro sitio en Internet www.latinastereo.com en Medellín, Colombia.

GRACIAS CONDE!

 

Que viva la msica!
Que viva la Salsa!
Que viva Pete Conde Rodrguez !

FUENTES Y BIBLIOGRAFIA
Especial Melmanos Documentos Octubre-Diciembre de 2000, Por: Orlando E. Montenegro Rolon y Pablo E. Del Valle Arroyo.
Peridico El Nuevo Da de San Juan Puerto Rico.
Peridico El Heraldo de Barranquilla.
Agencias Efe y Reuters.
Que es la salsa de Sergio Santana A. Medelln.
Audiciones Rumbantana de Sergio Santana Archibold.
Informacin de LPs, CDs, y Videos de la Emisora Latina Stereo 100.9 FM Medelln, Colombia
www.univision.com
www.prodland.info
www.salsaclasica.com
www.encyclopedia.com
www.artistdirect.com
www.herencialatina.com
www.laconga.org/conde.htm
www.descarga.com

Por Sergio Alonso Rendn ngel
Para www.latinastereo.com
Medellín, Colombia - Febrero 2008

 

Home Salsero del mes Notimúsica Programas
Ritmo Cubano
Sentimiento Latino
Sonora Matancera
Jazzismo
Oye la charanga
Lo que Pide la Gente

Salsaludos

Club Latina

Nuestra Radio
Ensamble creativo
Descargas

Galería

Contacto

Comunidades
Facebook
Twitter

 

www.latinastereo.com 100.9 FM · Medellín, Colombia